Agradecimientos

Lorenzo Carri

Fue una figura fundamental del periodismo deportivo boliviano y el más grande especialista en estadísticas de fútbol del país. Le debemos mucho, no sólo por esos conocimientos, sino porque siempre que le pedimos apoyo para completar datos sobre la selección, jugadores, fechas, goleadores, etc., con generosidad sin límites nos los proporcionó. Este blog no podría tener la información estadística que tiene sin su cooperación. Nuestro principal agradecimiento para él. Más si cabe, ahora que ya no está entre nosotros.

Mario Espinoza

Entrañable amigo. Con él hicimos “Fútbol, una pasión” en la serie “Bolivia Siglo XX”. Nos ha permitido el uso de fragmentos de ese documental para enriquecer nuestro blog con imágenes en movimiento.

Toto Arévalo

referente emblemático del periodismo deportivo boliviano. Tuvimos el gusto de hacer juntos el documental “Bolivia Va” en 1994 en ocasión de la clasificación de Bolivia al Mundial. Fue la base de “Fútbol, una Pasión” que hicimos con Mario. Sin ese trabajo inicial el doc. mencionado no hubiese sido posible.

Santiago Rodríguez
Aficionado uruguayo. Hincha de su selección, nos ha enviado valiosísimas e inéditas fotos históricas de partidos entre Uruguay y Bolivia.

Álvaro Daza
Nos ha enviado fotos de las camisetas que ayudaron a mejorar la entrada sobre la historia de las camisetas de la selección

Anuncios

6 pensamientos en “Agradecimientos

  1. Excelente trabajo. Tengo algunas observaciones para contribuir a los datos sobre jugadores y descripción en las fotografías. La segunda foto de Wilstermann es del inolvidable Deportivo Chaco, donde aparecen entre otros Fredy Valda y Abdul Aramayo. Así como en la foto de 31 de octubre están en el ataque Quevedo,Rada,Gutiérrez ,Soria y Yepez. Es emocionante compartir los datos históricos. Tengo algunos aportes que les haré llegar. Particularmente los partidos históricos que tuve el privilegio de ser testigo como periodista y aficionado. Un dato, después de jugar en La Paz, el primer partido de la copa Libertadores de America, Wilstermann – Peñarol (1-1) se disputo un amistoso entre los 2 equipos en Cochabamba. Tenia 10 años y recuerdo una imagen fotográfica, un portente remate del uruguayo William Martinez, arco norte, paso por encima del travesaño hasta salir del estadio. En ese entonces no había graderías en la curva norte.

    • Querido Toto:
      Que bueno que hayas entrado al blog, tus comentarios son siempre bienvenidos y estimulantes por tu experiencia invalorable en el periodismo deportivo.Para poder hacer las correcciones que nos haces, necesitamos saber de qué entrada se trata, si algún capítulo de la historia general, o algún capítulo de los clubes en especial, porque no podemos identificar a qué fotos te refieres, dada la gran cantidad de entradas que tiene el blog.
      Anotaremos tu referencia al mistoso Wilster-peñarol, y esperamos tus nuevos aportes.

  2. Entre los años 68-70 yó vi un juego del campeonato relampago en Cochabamba,yó debia tener entre 12 a 15 años encima de mí veia y escuchaba asombrado en la cabina de la radio Centro la narracíon del partido, por Carlos Dalence Loayza y entre los intervalos comerciales del partido una figura pequeña y delgada de mas menos 18 a 20 años que hacia las propagandas y los comentarios de los partidos, era un espectaculo era Toto Arevalo, claro que el ni sabe quien soy ,pero yó acompañe mucho su carrera, en otra ocasion desde el monumental de Nuñez en 1972 el locutor de la radio Rivadavia ;Jose Maria Muñoz pregunto para el corresponsal de la prensa boliviana, y ahi Arevalo quien debe patear el penal…Juan Carlos Gangas ex Universidad catolica de Chile respondio…River 2 X Wilstermann 2…en aquel tiempo no habia television.

  3. QUIERO AGRADECER..A USTED SEÑOR PRESIDENTE;
    POR LA ! BRILLANTE ! IDEA DE TRAERNOS A LA MEMORIA TODOS ESTOS DATOS HISTORICOS QUE SON TAN IMPORTANTES PARA LA EDUCACION Y CULTURA DE TODA LA SOCIEDAD BOLIVIANA PRINCIPALMENTE, PARA NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD .

  4. QUIERO AGRADECER..A USTED SEÑOR PRESIDENTE;
    POR LA ! BRILLANTE ! IDEA DE TRAERNOS A LA MEMORIA TODOS ESTOS Entre los años 68-70 yó vi un juego del campeonato relampago en Cochabamba,yó debia tener entre 12 a 15 años encima de mí veia y escuchaba asombrado en la cabina de la radio Centro la narracíon del partido, por Carlos Dalence Loayza y entre los intervalos comerciales del partido una figura pequeña y delgada de mas menos 18 a 20 años que hacia las propagandas y los comentarios de los partidos, era un espectaculo era Toto Arevalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s