Amistosos, Estados Unidos 4 Bolivia 0. Ni Atrás ni Adelante

USA-x-Bolivia

Continúa un camino de la selección boliviana plagado de malos resultados y derrotas abultadas. La verde sigue sin encontrar una ruta que la encamine hacia una recuperación que se hace esperar demasiado.

Esta la crónica del diario español  “Mundo Deportivo”:

La selección de fútbol de Estados Unidos goleó hoy por 4-0 aBolivia en un partido amistoso previo a su debut como anfitriona de la Copa América Centenario, cuando se enfrente a Colombia el próximo 3 de junio.

Gyasi Zardes con dos goles, John Brooks con uno y el juvenil Christian Pulisic con otro sellaron el triunfo para el equipo que dirige el entrenador alemán Jurgen Klinsmann ante unaBolivia, al mando de Julio César Baldivieso, que jugó sin orden, ni norte.

usa_afp_1

En el minuto 25, el delantero Zardes marcó el primero tras una jugada de conjunto que tuvo dos toques previos y al recibir un pase a espaldas de los defensores de Bolivia que quedaron descolocados.

La selección de Estados Unidos aumentó en el minuto 36 por medio de Brooks que recibió un balón cerca del área chica de Bedoya, en una jugada que nació en un tiro libre que fue lanzado por Zardes con mucho oportunismo cuando la última línea boliviana estaba distraída.

El conjunto de Klinsmann se mostró sólido y ejerció su dominio en el estadio Children’s Mercy Park, de Kansas City.

Los estadounidenses ganaron sin ejercer mucha presión ante una Bolivia que intentó alguna jugar al contragolpe y tuvo alguna oportunidad fallida de Yasmani Duk, del estadounidense Cosmos.

Tras comenzar la segunda mitad, Zardes agravó la pesadilla de Bolivia al marcar el tercero en el minuto 52, y el juvenil recién ingresado Pulisic hizo el cuarto en el minuto 68.

Se trata de la tercera victoria al hilo que cosecha el equipo deKlinsmann en amistosos previos al torneo continental, tras haber vencido antes por 1-3 a Puerto Rico y por 1-0 ante Ecuador.

En cambio, este partido fue el único de Bolivia previo a su debut en la Copa América Centenario contra Panamá el 6 de junio.

11810575w

Ficha Técnica:

Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco (m.46, DeAndre Yedlin), Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler (m.46, Fabian Johnson); Alejandro Bedoya (m.62, Darlington Nagbe), Michael Bradley (m.72, Graham Zusi) Jermaine Jones; Clint Dempsey (m.72, Chris Wondolowski), Bobby Wood, Gyasi Zardes (m.62, Christian Pulisic).

Entrenador: Jurgen Klinsmann.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez (m.67, Marvin Bejarano); Martín Smedberg-Dalence (m.73,Edward Zenteno), Jhasmani Campos (m.46, Bruno Miranda), Alejandro Melean (m.53, Rodrigo Ramallo), Carmelo Algarañaz (m.46,Pedro Azogue), Yasmani Duk y Fernando Saucedo (m.46, Raúl Castro).

Entrenador: Julio César Baldivieso.

Gol:1-0, m.25: Gyasi Zardes. 2-0, m.36: John Brooks. 3-0,m.52: Gyasi Zardes. 4-0, m.68: Christian Pulisic.

Árbitro: El salvadoreño Elmer Bonilla amonestó a Campos.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Children’s Mercy Park, de Kansas City.

Anuncios

Un pensamiento en “Amistosos, Estados Unidos 4 Bolivia 0. Ni Atrás ni Adelante

  1. CAMBIAR AL ENTRENADOR INMEDIATAMENTE.
    NO NECESARIAMENTE UN JUGADOR DE PORTE MEDIANO EN SU EPOCA…
    PODERIA SER UN BUEN ENTRENADOR.
    FUERA VALDIVIESO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s