Amistosos, Bolivia 3 Nicaragua 2. El Valor de un Test

Jugadores-Verde-Yacuiba-Foto-APG_LRZIMA20170608_0007_11

Un partido ligero que nos deja como dato histórico el hecho de tratarse del primer partido internacional jugado por la selección nacional fuera de una capital de Departamento, en este caso en Yacuiba. Se abrió también la posibilidad para Soria de probar un esquema que no es el que usará en lo que queda de las eliminatorias, baste pensar en Martins, Raldes o Zenteno, pero que permite ver a jóvenes que se están fogueando con la verde.

Nicaragua, está demás decirlo, es la selección más débil de Centroamérica, lo que impide hacer una consideración seria de lo que han representado los dos partidos que Bolivia jugó en la fecha FIFA.

Esta la crónica de Página Siete
Juan C. Toro  / La Paz
Bolivia le ganó a Nicaragua por 3-2 en el estadio Provincial de Yacuiba. El equipo nacional supo remontar un marcador adverso y sellar su triunfo en el último minuto de juego, en el amistoso que se disputó ayer en territorio chaqueño.
DBwP5CfXoAYzrLU.jpg-large

El estadio Provincial de Yacuiba, Primer partido de Bolivia fuera de una capital de Departamento

El cuadro nacional fue superior, pero cometió algunos errores, en especial en la primera parte, lo que fue aprovechado por el equipo visitante.
Nicaragua  fue más efectiva en el primer tiempo. Supo aprovechar las fallas en zona defensiva nacional para concretar los goles que le dieron la diferencia.
La Verde intentó controlar el balón desde el arranque, pero no tuvo un hombre que pueda generar fútbol y se encontró con un equipo visitante que se paró bien en su  defensa, buscó mantener el balón lejos de su puerta y lo logró.
Bol-Nca-560x320
Nicaragua marcó temprano. A los siete minutos, en un mal despeje de Gabriel Valverde, Jorge Hurtado anotó el 1-0, gol que terminó por descontrolar al equipo nacional.
 Bolivia cayó en la imprecisión, lo que facilitó la labor de la defensa visitante. Los jugadores del Tigre en la selección trataron de juntarse en varias ocasiones, pero el balón terminó en pies nicaragüenses o lejos de la portería de la visita.
Alejandro Chumacero jugó  retrasado, no estuvo en la posición que habitualmente lo hace en su club y le faltó compañía. Con Juan Carlos Arce pasó lo mismo. Por momentos jugó por la derecha y a veces por la izquierda, no fue generador de fútbol y tampoco atacante, dejó sólo a Gilber Álvarez.
En la visita Josue Quijano, Danny Cadena y Carlos Chavarría dieron más de un  dolor de cabeza, en especial cuando atacaron por la derecha, dejando mal parados a Jorge Flores y Valverde.
 A los 36’ la Verde cometió otro error. Una vez más Valverde despejó mal la pelota, lo que fue aprovechado por Chavarría que puso el 2-0.
Bolivia salió con amor propio. A los 38’ logró  el descuento luego de un tiro de esquina que conectó en dos ocasiones Valverde, pero al final convirtió el tanto Diego Bejarano. Con el 2-1 se fueron al descanso.
La Verde mostró otra cara en el arranque del segundo tiempo. A los dos minutos se juntaron los jugadores del Tigre. Chumacero tocó para Castro y éste metió la pelota hasta la posición de Álvarez, quien marcó el empate.
 Desde ahí se produjeron algunas jugadas importantes de conjunto, también individuales con Arce, se notó la mejoría del equipo nacional.
A los 52’ tocaron Bejarano y Chumacero, el pase final fue para José Vargas, pero éste no pudo concretar en su primera intervención.
A los 58’ el Conejo  hizo la individual, de sus pies estuvo a punto de llegar el tercero del cuadro nacional.
El juego se desarrolló de medio terreno para arriba, con algunos asomos de los visitantes, pero sin peligro.
Cuando muchos sellaban el empate llegó el tercero de la Verde. Arce jugó con Luis Alí, el santo tiró el centro retrasado para que Vargas anote el 3-2, que fue definitivo.
Soria reconoce que se cometieron errores.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s