Copa América 2015, Bolivia 1 Perú 3. Fin de Copa

2506152ce45104fmed

Comentario de Mario Egea del periódico Marca.

Viendo el juego que propuso Bolivia en el estadio de Temuco, lo cierto es que poco tuvo que hacer Perú para plantarse en las semifinales de la Copa América. Los chicos de Gareca se mostraron mejores que su rival, quien tardó demasiado en encontrar su lugar sobre el césped. A los bolivianos les vino grande el encuentro.

Para empezar el choque, la defensa de Bolivia y Quiñónez se propusieron dar ventaja a sus rivales al mirar como se iban desmarcando por zonas de peligro. Los marcajes los hacían con los ojos y no con las piernas y así, GuerreroFarfán y compañía, hacían lo que querían.

El primer tanto de Perú fue obra de Guerrero y el segundo también. Un centro medido de Vargas lo remató el atacante peruano al fondo de la red sin oposición alguna y mientras Quiñónez se tiraba cuando el cuero ya estaba dentro de su portería. Minutos después, una contra fue culminada por el mismo delantero tras un pase de Cueva y una vergonzosa salida del portero boliviano.

Sin esfuerzo y con una única aparición de Gallese, Perú ya tenía prácticamente firmado el pasaporte a la semifinal donde se medirá a Chile.Bolivia, sin salida
Bolivia debía llevar la iniciativa del juego para buscar la meta rival, pero su única arma para crear peligro era el balón largo. Algo demasiado pobre para doblegar a la segura defensa peruana. Perú dejaba que su rival saliera desde atrás con el esférico controlado para presionar cerca de la medular y aprovechar las numerosas imprecisiones de ZentenoRaldes y Coimbra, a los que les quemaba el cuero en los pies. Sólo el punta Martins y Smedberg en las acciones a balón parado eran capaces de inquietar a un equipo peruano que se marchó a los vestuarios en el descanso con la tranquilidad de verse muy superior a su rival.

En la segunda mitad, los bolivianos se pusieron cada bota en su sitio y dieron una imagen totalmente distinta. Tuvieron el cuero en su poder, jugaron en campo rival y llegaron con cierto peligro a la portería que defendía Gallese. Se mostraron ambiciosos, pero la cabeza pedía cosas a los bolivianos que los pies no podían darle. Nadie era capaz de acompañar a Martins hasta que salió Pedriel.El atacante de Bolivia buscó un posible penalti de Gallese tras un mal despeje de la defensa peruana, pero el árbitro no lo vio así y finalmente, Perú terminó por ampliar la ventaja en el marcador. Bejaranohizo lo que nadie debe hacer sobre un terreno de juego. Buscó un pase en horizontal en la zona de creación y le dio el cuero a Guerrero para que encarara a Quiñónez. Ante el meta, no falló el punta y puso el tercer gol con mucha facilidad.

A partir de entonces el choque acabó. Perú no tuvo que echar de menos la falta de puntería de un Farfán que mandó dos balones a los palos y remató un sencillo balón ante Quiñónez por la línea de fondo.Así, Perú estará en las semfinales y Bolivia debe pensar que ya era un premio importante haber llegado a unos cuartos de final que demandaban un nivel que los bolivianos no tenían. El gol de penalti de Martins tras una pena máxima cometida por Advíncula fue un botín que se quedará en una mera anécdota de esta Copa América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s