Amistoso, Myanmar 0 Bolivia 3. Iniciando el Camino

743512

Celebrando uno de los tres goles de la goleada a la débil Myanmar

El 13 de octubre de 2013, Bolivia enfrentó en Rangún a Myanmar y logró un cómodo triunfo por 3 goles a 0. Ésta la crónica de la Agencia EFE sobre el encuentro

FB_IMG_1539441076322.aaa52bd9.fill-750x450

La selección de Bolivia, al mando del venezolano César Farías, logró por fin una victoria 0-3 ante el plantel de Birmania (Myanmar), del alemán Antoine Hey, que se mostró débil en este encuentro amistoso en el estadio de Thuwunna en la ciudad birmana de Rangún.

Los goles de Luis Haquin (m.5), Marcelo Martins (m.25) y Leonardo Vaca (m.67) firmaron el triunfo de la Verde en el primero de los dos amistosos que la selección disputará en Asia.

bolivia-afp

Marcelo Martins, autor de uno de los tres goles

Bolivia, en el puesto 58 del ránking FIFA, no perdió tiempo y tomó ventaja en los primeros minutos del encuentro con un gol de cabeza del volante Luis Haquin (m.5) y presionó a la selección local desde el principio.

 

Tras algunas llegadas de la selección local, el cuadro boliviano logró tener el control del balón y el minuto 25 Marcelo Martins, que milita en el del Wuhan Zall chino, anotó el segundo tanto de cabeza.

200820_693259

Vaca uno de los mejores en el campo

Farías, técnico interino de la selección boliviana, estuvo al mando en encuentros amistosos donde Bolivia perdió 3-0 ante Estados Unidos, cayó 5-1 frente a Serbia, en junio empato 0-0 con Corea del Sur e igualó 2-2 con Arabia Saudí.

Tras el descanso, la selección asiática entró con ganas de meter presión a los hombres de Farías y volvió a inquietar con un remate del lateral izquierdo de David Htan, pero la respuesta de los bolivianos no tardó en llegar (m.53) con un tiro libre de Jhasmany Campos que logró atajar el arquero Kyaw Zin Htet.

De nuevo el cuadro de Hey volvió a aproximarse con peligro, aunque demostró su inocencia. Si Thu Aung consiguió adelantarse y situarse frente al arco, pero no se decidió a rematar. No obstante, uno de las aproximaciones más claras de los locales llegó dos minutos después (m.65), cuando Mg Mg Lwin remató un tiro libre que el arquero boliviano Guillermo Viscarra logró atrapar.

 

La selección boliviana se medirá en Teherán el próximo martes 16 a la mundialista Irán.

– Ficha técnica:

0 – Birmania: Kyaw Zin Htet; David Htan, Soe Moe Kyaw, Htike Htike Aung, Thein Than Win, Hlaing Bo Bo, Myo Ko Tun (Lwin Moe Aung, m.50), Ye Ko Oo (Htet Phyoe Wai, m.46), Si Thu Aung (Yan Naing Oo, m.68), Mg Mg Lwin (Than Htet Aung, m.83) y Kaung Set Naing.

Entrenador: Antoine Hey

3 – Bolivia: Guillermo Viscarra; Luis Haquin, Jordy Candia (Ronny Montero, m.53), Óscar Ribera, José Sagredo, Diego Wayar (Danny Bejarano, m.78), Cristian Arano (Leonel Justiniano, m.65), Jhasmany Campos (Moisés Villarroel, m.84), Alexis Ribera (Leonardo Vaca, m.60), Marcelo Martins y Gilbert Álvarez (Carlos Melgar, m.74).

Entrenador: César Farías

Goles: 0-1, m.5: Luis Haquín; 0-2. m.25: Marcelo Martins; 0-3. m.67: Leonardo Vaca.

Árbitro: Chaireag Ngamsom (THA), auxiliado por sus compatriotas Poonsawat Samransuk y Phubes Lekppha. El tailandés amonestó con tarjeta amarilla al boliviano Jordy Candia.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Thuwunna de la ciudad birmana de Rangún. EFE

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s