por Carlos D. Mesa Gisbert
¡Ah el «Zurdo» López, qué jugador!. Uno de los mediocampistas de creación de más talento que hay paseado por las canchas del país. Fue sin duda uno de los mejores jugadores extranjeros que llegaron a Bolivia.

con la celeste
Un 10 de los tiempo de gloria de los inigualables 10 sudamericanos. Exquisito técnicamente, pisando la pelota, proyectando fútbol con pases perfectos de media y larga distancia, parsimonioso a veces, exacto casi siempre. Sus tiros libres eran un recreo para los ojos.

Jugador de River (archivo Julio Mamani)
Carlos Ángel López fue un grande, de los que no se olvidan. Nacido en Posadas (Misiones) , Argentina el 17 de julio de 1952, López comenzó su carrera en 1970, pero se hizo conocer en 1972 militando en uno de los grandes de la Argentina, River Plate, su calidad lo llevó a jugar en Estudiantes y Racing. Después de pasar por el fútbol colombiano en el mítico Millonarios, llegó a Boca donde estuvo en 1984.

El «Zurdo» (de pie, cuarto de la izq.) en la selección argentina de 1979
Fue parte de la selección argentina en 1979, precisamente cuando enfrentó a Bolivia en la Copa América, jugó cuatro partidos en la albiceleste. El 18 de julio de 1979 integró el equipo que perdió en La Paz contra la verde por 2 a 1. El equipo campeón del mundo entró al campo con Vidallé, Van Tuyne, Bordó, Saporiti, Larraquy, Passarella, Castro, Gaspari, Fortunato, el «Zurdo» López y Díaz. Los tantos bolivianos fueron de Reynaldo y el único argentino ¡del «Zurdo»! a los 5 minutos del primer tiempo.

En Bolívar Campeón de 1988
Para Bolivia, el «Zurdo» fue figura desde que en 1985 fue contratado por Bolívar, camiseta que lo ha identificado siempre en el balompié nacional. Durante ocho años desplegó su calidad e integró uno de los planteles celestes de mayor trascendencia de toda su historia, una de las épocas de oro de la Academia. Baste mencionar a compañeros suyos como Borja, Salinas, Hirano, Soria, Ferrufino o Jiguchi.

En 1987 saliendo al campo del Siles, (atrás, primero de la izquierda)
En ese periodo López fue campeón con Bolivar en 1985, 1987, 1988, 1991 y 1992 (25 goles en el torneo nacional) y disputó la Libertadores en 1986, 1988, 1989, 1991 y 1992 (31 partidos y 4 goles).
Nos llenó los ojos durante tantos años, mantuvo el perfil de un hombre correcto y de perfil bajo, siempre ligado a Bolívar, hasta que un día, el 30 de septiembre de 2018, a los 66 años, en San Salvador de Jujuy, nos dejó para siempre.
Quienes tuvimos el privilegio de verlo, no olvidaremos esa zurda mágica que le dio el apodo con el que será recordado, no sólo por la hinchada celeste, sino por todos quienes amamos el fútbol que el «Zurdo» cultivaba con el esmero de los grandes que tienen el don.