Eliminatorias Rusia 2018, Uruguay 4 Bolivia 2, el Sello Final de un Desastre

uruguay10_crop1507683648778

El último partido de la selección en esta Eliminatoria, ratifica el desastre, situación que vivimos desde que jugamos la Eliminatoria para el Mundial de 1998. Somos, sin duda, en 2017 la peor selección de América del Sur, a pesar del penúltimo lugar en la tabla.

Crónica del periódico Sport del 11 de octubre de 2017

000_ta2d0_1507681142

Con dos goles de Luis Suárez, uno de Edinson Cavani y otro de Martín Cáceres, Uruguay se sobrepuso a los dos tantos en propia puerta que hicieron sus zagueros Gastón Silva y Diego Godín y se clasificó a la cita mundialista por primera vez sin pasar por la repesca desde que existe el actual sistema de eliminatorias.

Uruguay comenzó con brío y muchas ganas de que la afición disfrutara de una noche de fiesta y ya en el minuto 3 Suárez avisó con un disparo lejano que se marchó a córner.

Apenas cuatro minutos después Cavani lo intentó desde algo más cerca, también sin éxito.

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, puso detrás de los dos delanteros estrella de la Celeste a varios jugadores capaces de hacerles llegar el esférico con criterio, como Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta o Rodrigo Bentancur.

Fue este último, el joven mediocentro del Juventus italiano y que debutaba como titular con Uruguay, el más destacado de ellos.

El fogonazo inicial se fue pagando pero aun sin brillo, Uruguay era mejor que una Bolivia muy pusilánime.

Sin embargo, el equipo boliviano puso en su cuenta el primer tanto de la noche merced a un autogol del defensa Gastón Silva que enmudeció al Centenario.

uru_bol_afp_1_crop1507680264676.jpg_1734428432

El gol visitante espoleó a una Celeste que volvió a poner una marcha más a su juego.

Suárez volvió a tener otra ocasión de gol tras un nuevo atrevimiento de Bentancur entrando hacia el centro del área y De Arrascaeta erró en la definición tras una buena pared con el delantero del Barcelona.

Más acierto tuvieron Cáceres y Cavani en los minutos postreros de la primera mitad, marcando los dos tantos que dieron la vuelta al marcador e hicieron justicia a lo dispuesto sobre el pasto.

Paradójicamente ambos llegaron de una asistencia de Silva, que se resarció de esta manera del gol que les regaló a los bolivianos.

justiciadivina111017

Con el marcador de cara y un rival que no ofrecía mucho peligro, el partido entró en un periodo de pausa que rompió Suárez con un gol que le sirvió para reivindicarse en unas eliminatorias en las que el máximo protagonismo y peso goleador lo tuvo el ‘Matador’ Cavani, mayor artillero de estas eliminatorias con 10 tantos.

Cristían Rodríguez, que había entrado a la cancha por Valverde, algo más apagado hoy que en los partidos anteriores, dio más velocidad al equipo y asistió a Suárez para que ampliara la goleada celeste con un disparo casi sin ángulo desde la izquierda.

El propio ‘Cebolla’ Rodríguez tuvo en sus pies el quinto gol con dos disparos que no llegaron a las mallas, especialmente espectacular el segundo de ellos, muy lejano, que se estrelló en el poste.

El autogol de Godín, un gol de cabeza de bella factura que entró por la escuadra, puso fin a un partido que acabó en una explosión multicolor de fuegos artificiales y una vuelta de honor de los jugadores de Uruguay alrededor del Centenario para celebrar el boleto directo al Mundial de Rusia.

Anuncios

2 pensamientos en “Eliminatorias Rusia 2018, Uruguay 4 Bolivia 2, el Sello Final de un Desastre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s