Amistoso, Bolivia 3 Venezuela 2.

Actualización 16

Hemos hecho una revisión de las reseñas que tenemos de los partidos de la selección boliviana desde que comenzamos este blog en 2011. Hemos comprobado que tenemos algunos partidos no consignados que incluimos para contar con todos los partidos de la selección desde el 1º de julio de 2011 hasta hoy.

Reseña del partido jugado entre Bolivia y Venezuela  el 18 de noviembre de 2014 en La Paz.

Reseña del periódico  Los Tiempos:

Bolivia volvió a ilusionar a la hinchada nacional, tras vencer a Venezuela por 3-2, en partido amistoso disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

La selección nacional mostró otra imagen, con un juego de conjunto agresivo. 

El primer tiempo Bolivia fue un aluvión en el ataque, mientras que Venezuela salió mediante algunos contragolpes.

Pese al dominio de la Verde, la primera jugada de riesgo se generó en el arco de Romel Quiñónez. El potente remate de Luis Seijas se estrelló en el travesaño (25’PT).

La sorpresa para el combinado nacional llegó a los 38 minutos, con el gol de Wilker Ángel. En una jugada que no revestía mayor peligro, pues Juan Arango remató de tiro libre, para que Ángel tan sólo la peine y convierta el primer tanto del cotejo, para el 0-1. 

Pero la alegría de los venezolanos no duró mucho, porque tan sólo tres minutos después Bolivia empató el partido, con el tanto de Ronald Raldes.  La igualdad llegó también a través de balón parado. Un centro de Damián Lizio fue conectado por Raldes con la cabeza para enviar el esférico al fondo de las redes para el 1-1 (41′), resultado con el que terminó la primera parte.

En el reinicio de las acciones Bolivia se puso en ventaja con el tanto del naturalizado Damián Lizio (7’ST). Miguel Hurtado fue el que elevó el centro, para que Lizio peine el esférico con la cabeza, para el 2-1. 

Cuando parecía que Bolivia conseguiría el tercer tanto, llegó el empate de Venezuela en un veloz contragolpe. El recién ingresado Rómulo Otero recuperó un esférico en el mediocampo, cambió de banda y envió un centro para Alexander Gonzales, quien sorprendió a la defensa adelantada y se enfrentó sólo al golero Romel Quiñónez, quien nada pudo hacer ante el potente remate de Gonzales (25’ST), 2-2. 

Bolivia luchó hasta conseguir el gol de la victoria. El premio al esfuerzo llegó a los 41 minutos con un potente remate de Juan Carlos Arce, quien desde fuera del área grande envió un vigoroso disparo cruzado al vertical contrario del golero Hernández, para el 3-1 final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s