Amistoso, Arabia Saudí 2 Bolivia 2. Se vio Fútbol

DmwXSeLX4AEixZm

Henry Vaca, disputa el balón 

Bolivia enfrentó por tercera vez en su historia a Arabia Saudita, consiguiendo su segundo empate que sumados a la victoria por 1 a 0 en 1994, mantiene el invicto y la superioridad frente a los saudís. A continuación la crónica de la Agencia EFE sobre el partido

Redacción deportes, 10 sep (EFE).- La selección de fútbol de Bolivia, bajo el mando técnico interino del venezolano César Farías, empató este lunes 2-2 ante la de Arabia Saudí en un partido amistoso disputado en Riad.

futbol-boliviano-Bolivia

La selección de Bolivia que enfrentó a Arabia Saudí en Riad

Los árabes tuvieron una ventaja de 2-0 gracias a los goles de Yahia Al Shehri (m.7) y Salem Al Dawsari (m.12), pero los bolivianos igualaron por medio de Jhasmani Campos (m.34) y Marcelo Martins Moreno, de penalti (m.81).

En los primeros minutos la selección árabe, dirigida por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, hizo valer su condición de local con una ofensiva contundente y una defensa ordenada que pudo contener el ímpetu que por momentos mostraron los bolivianos.

En el minuto 7, Al Muwallad hizo un centro que el portero Lampe pudo despejar, pero ni a él ni a la defensa boliviana les alcanzó para contener el disparo de Al Shehri, autor del primer gol árabe.

Cinco minutos después, el árbitro español Mateu Lahoz concedió un penalti a la selección anfitriona.

Al Dawsari fue el encargado de lanzarlo e inicialmente perdió el pulso contra Lampe, pero sí pudo batirlo tras el rechace, convirtiendo el segundo para Arabia.

La ventaja permitió a los locales bajar un poco el ritmo, pero sin descuidar su defensa, mientras que los visitantes no terminaban de hallar el camino al gol.

Bolivia tomó aire en el minuto 34 con un soberbio tiro libre de Campos que dejó sin respuesta al meta Al Owais.

El equipo de Farías intentó presionar en la segunda parte del encuentro, mientras que el plantel de Pizzi trató de buscar su tercera diana.

Poco a poco bajó la intensidad del partido con una Arabia Saudí que parecía satisfecha con el 2-1 y una Bolivia que no terminaba de funcionar.

Tras una sucesión de cambios en ambos equipos, el plantel suramericano pudo anotar su segundo gol gracias a un penalti por una mano de Hawsawi en el minuto 81.

Martins Moreno, recién ingresado a la cancha, firmó el 2-2.

dmwobiax4aaijrp

– Ficha técnica:

2. Arabia Saudí: Mohammed Al Owais; Yasir Al Shahrani, Ali Albulayhi, Omar Othman (m.46, Motaz Hawsawi), Saeed Al Muwallad; Mohamed Kanno (m.63, Abdulla Al Khaibari), Hussain Al Moqahwi (m.72, Ibrahim Jahshan), Yahia Al Shehri, Salem Al Dawsari (m.79, Abdulrahman Al Aboud); Fhad Al Muwallad y Haroune Camara (m.46, Hatan Bahbri).

Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

2. Bolivia: Carlos Lampe; Gabriel Valverde, Luis Haquín, Oscar Ribera, José Sagredo; Raúl Castro (m.60, Leonel Justiniano), Diego Wayar (m.82, Danny Bejarano), Jhasmani Campos (m.65, Leonardo Vaca), Rudy Cardozo (m.55, Alexis Ribera); Gilbert Álvarez (m.84, Erwin Saavedra) y Henry Vaca (m.77, Marcelo Martins Moreno).

Entrenador: César Farías.

Goles: 1-0, m.7: Yahia Al Shehri. 2-0, m.12: Salem Al Dawsari. 2-1, m.34: Jhasmani Campos. 2-2, m.81: Marcelo Martins Moreno, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Campos, Camara, Al Shahrani, Alexis Ribera, Saavedra, Valverde, Hawsawi y Jahshan.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahad en Riad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s