Clubes Bolivianos en la Copa Libertadores de América, Capítulo 8. Partidos Memorables 2011

CONTINÚA EL PLANO INCLINADO

Oriente Petrolero derrotó 2 a 0 a León de Huánuco en santa Cruz

Oriente Petrolero derrotó 2 a 0 a León de Huánuco en santa Cruz

Participaron el 2011, Bolívar, Oriente Petrolero y Wilstermann, con un rendimiento por debajo de mediocre.

14 partidos disputados por los bolivianos, con tres triunfos, un empate y 10 derrotas. Sumamos tres goleadas en contra, y una nuevamente como locales. Wilstermann perdió 4 a 1 en Cochabamba con Internacional de Brasil.

Bolívar perdió sus dos partidos frente a Unión Española de Chile en la fase preliminar de la Copa 2011

Bolívar perdió sus dos partidos frente a Unión Española de Chile en la fase preliminar de la Copa 2011

Bolívar fue eliminado en la fase preliminar perdiendo sus dos encuentros por 1 a 0 contra Unión Española. Una nueva derrota en La paz, lo que en los celestes durante todo el siglo XX era muy infrecuente.

Oriente ocupó el tercer lugar con 6 puntos, por delante de León de Huánuco de Perú y por detrás de Junior de Colombia y Gremio de Brasil.

Wilstermann protagonizó frente a Internacional de Brasil una nueva goleada en contra de equipos nacionales jugando como locales (1-4)

Wilstermann protagonizó frente a Internacional de Brasil una nueva goleada en contra de equipos nacionales jugando como locales (1-4)

Wilstermann con 4 puntos, ocupó el último lugar de su serie detrás de Internacional de Brasil, Jaguares de México y Emelec de Ecuador

ORIENTE GOLEA A GREMIO

El «Conejo» Arce fue la gran figura del partido en el que Oriente goleó a Gremio en Santa Cruz

Después de varios años sin jugar directamente fase de grupos, Oriente disputó en 2011 su serie frente a Gremio, Junior de Colombia y León de Huánuco de Perú. Su mejor partido de esta versión lo disputó en Santa Cruz frente a Gremio de Porto Alegre, uno de los excampeones coperos. El arquero Víctor salvó a Gremio de caer, y feo, en el primer tiempo. A poco de empezar el segundo periodo, un gran centro del “Conejo” Arce, permitió un cabezazo de Fernández para abrir e marcador. Arce otra vez –manija del partido- hizo un centro perfecto para el segundo de Saucedo. Fue de justicia que un minuto antes de su cambio anotará su gol, con lo que redondeó uno de sus mejores partidos en Oriente y una de las performances memorables de los verdolagas.

 

4 comentarios en “Clubes Bolivianos en la Copa Libertadores de América, Capítulo 8. Partidos Memorables 2011

  1. Es muy alentador, los jugadores de los distintos equipos deberia ver esto una y otra vez para concientizarse de que es posible ganar la copa libertadores o la copa suramericana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s