Clubes Bolivianos en la Copa Libertadores de América, Capítulo 17. Partidos Memorables 2020

Wilstermann derrotó 1 a 0 Colo Colo en Santiago y clasificó a la siguiente ronda. El gol lo hizo Moisés Villarroel.

Un año nuevamente decepcionante, a pesar del espejismo de uno de nuestro equipos como ganador de su serie. En el balance fue un año con mejores resultados que en 2019.

Bolívar (34º participación), Wilstermann (20º participación) en fase de grupos. The Strongest (26º participación) y San José (8º participación) en fase preliminar. Sólo Wilstermann pasó a la siguiente fase.

Nuestros cuadros jugaron 18 partidos con 5 triunfos, 2 empates y 11 derrotas. 5 derrotas como locales, 2 por goleada. 17 goles a favor y 30 en contra.

La única presentación con alguna perspectiva fue la de Wilstermann que, contra todo pronóstico, logró el primer lugar de su serie en la que participaron Atletico Paranaense de Brasil, Peñarol de Uruguay y Colo Colo de Chile. A pesar de haber sufrido una derrota por 2 a 3 frente a Paranaense.

Imagen del partido en el que Wilstermann empató como visitante ante A. Paranaense sin apertura del marcador.

Los aviadores hicieron dos extraordinarios partidos de visitantes, empatando a 0 con los brasileños y consiguiendo una resonante y definitiva victoria frente a Colo Colo por 1 gol a 0 en Santaigo. Eso le permitió ganar el grupo con 10 puntos y un gol diferencia de más 3, un gol más que Paranaense que con el mismo puntaje obtuvo más 2.

Lamentablemente el equipo cochabambino se quedó en el camino al caer derrotado tanto de local (0-2) como de visitante (1-3) por Libertad de Paraguay.

En su pálida participación en la fase grupos Bolívar empató 1 a 1 con Tigre de Argentina en Buenos Aires.

Bolívar decepcionó completamente. Inopinadamente perdió dos de los tres partidos que disputó en La Paz. 1-2 frente al Palmeiras y 2-3 frente a Guaraní de Paraguay. De nada le sirvió el empate a 1 frente al débil Tigre en Buenos Aires. Por si fuera poco sufrió un goleada de 0-5 ante Palmeiras en Sao Paulo. Colocado en 3º posición, pasó a disputar la Copa Sudamericana.

Tapa del suplemento Campeones de Página Siete. El atigrado Blachburn quiso hacer un lujo en el disparo del penal y dejó a The Strongest fuera de la Copa.

The Strongest estuvo a punto de pasar de la fase preliminar. Derrotó 2 a 0 a A. Tucumán en La Paz y cayó derrotado por el mismo marcador en Tucumán en la vuelta. En la definición por penales perdió por 6 goles contra 5.

Guaraní de Asunción derrotó a San José 1 a 0 en Oruro.

El peor papel lo hizo San José que perdió en la ida en Oruro por 0-1 contra Guaraní y cayó por goleada de 0-4 en Asunción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s