Eliminatorias Brasil 2014, Perú 1, Bolivia 1. Notable empate

Actualización 10

Hemos hecho una revisión de las reseñas que tenemos de los partidos de la selección boliviana desde que comenzamos este blog en 2011. Hemos comprobado que tenemos algunos partidos no consignados que incluimos para contar con todos los partidos de la selección desde el 1º de julio de 2011 hasta hoy.

Reseña del partido jugado entre Perú y Bolivia el 15 de octubre de 2013 en Lima por las Eliminatorias.

Reseña del periódico Opinión:

En un estadio sin público, en cumplimiento de una sanción impuesta por la FIFA, las selecciones de Perú y Bolivia cerraron las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 con un magro empate 1-1 que también marcó la despedida del uruguayo Sergio Markarián como seleccionador peruano.

En un partido que se jugó solo ´por el honor´, ambas selecciones ya eliminadas derrocharon ímpetu, pero confirmaron los errores defensivos y las imprecisiones en la construcción de juego que los llevaron a quedar en los últimos lugares de la clasificación.

Fue Perú, sin embargo, el equipo que dominó las acciones durante el primer tiempo, en el que tuvo una actuación destacada el media punta Cristian Benavente, jugador de la filial del Real Madrid, que lució buen juego, habilitó a los delanteros e incluso estrelló un remate en el larguero de la portería boliviana.

Perú intentó llevar desde el inicio un juego fluido por las bandas, pero solo a los ocho minutos tuvo su primera oportunidad de gol, cuando un buen pase cruzado desde la izquierda por Benavente fue rematado en primera por Ávila para salir desviado por muy poco.

Con buen ritmo y aprovechando la poca presión rival en el medio campo, los locales buscaron mantener el control del balón para romper la férrea defensa boliviana.

A los 15, el guardameta Quiñonez anticipó en un mano a mano a Juan Vargas y a los 16 Marcelo Martins envió un remate potente desde el borde del área que fue bien controlado por Penny.

Pero dos minutos después, a los 18, el marcador izquierdo Yoshimar Yotún abrió la cuenta para Perú con un remate bajo cruzado desde la izquierda, tras recibir una buena habilitación del creativo Carlos Lobatón.

A los 25, Benavente se lució al dejar en el camino a dos bolivianos y ceder para Juan Vargas, quien llegó a destiempo para aumentar la cuenta.

El dominio claro de Perú le permitió mantener el control total del partido y a los 38 Benavente estrelló un tiro en el palo, en medio de un tumulto que se formó en el área boliviana y en el que los peruanos reclamaron un penalti por mano de un zaguero.

Cuando todos esperaban que el árbitro decretara el descanso, los bolivianos llegaron hasta el borde del área peruana y cedieron para Martins, quien envió un tiro potente que solo fue bloqueado a medias por el portero Penny y permitió que Diego Bejarano empate con un remate elevado.

Sorprendidos por el gol inesperado, en el segundo tiempo los peruanos intentaron potenciar su ofensiva con los ingresos de Yordy Reyna por Benavente, que había terminado golpeado el primer tiempo, y de André Carrillo por Irven Ávila.

Perú: 1

Diego Penny

Luis Advíncula

Néstor Duarte

C. Zambrano

Yoshimar Yotún

C. Benavente

Josepmir Ballón

Carlos Lobatón

Juan M. Vargas

Irven Baybe

Claudio Pizarro

Entrenador: 

Sergio Markarián

Cambios: Reyna X Benavente; Carrillo X Ávila 

Bolivia: 1

Romel Quiñonez

Edwar Zenteno

Ronald Raldes

Luis Gutiérrez

Diego Bejarano

Marvin Bejarano

Wálter Veizaga

Danny Bejarano

Edivaldo Rojas

José L. Chávez

Marcelo Martins 

Entrenador: 

Xabier Azkargorta

Cambios: Arce X Danny Bejarano; Arrascaita X Rojas y Rodríguez X Diego Bejarano.

Goles Perú: Yotún (18’)

Goles Bolivia: Diego Bejarano (46’)

Estadio: Nacional de Lima (PER)

Público: sin espectadores por sanción 

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)

MINUTO 90

Xabier Azkargorta

DT de Bolivia

Fue un partido muy disputado y pudo ser para cualquiera por todo lo que se expuso en el terreno de juego.

El primer tiempo nos costó afirmarnos en el terreno de juego, pero el equipo no bajó los brazos y buscamos el arco rival.

En el segundo tiempo, Martins tuvo una posibilidad pero no pudo convertir. Este empate nos viene muy bien sobre todo para despedirnos sumando fuera de casa.

Sergio Markarián

DT de Perú

Jugamos un buen fútbol, además de convertir en dos y hasta tres oportunidades, pero los palos evitaron incrementar en el marcador.

Estoy con mucha pena porque no pudimos clasificar al campeonato mundial como fue el sueño de todos los peruanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s