Amistoso, Irak 0 Bolivia 0. Marcador Repetido

BOLIVIA-IRAK-696x431.x87318

Crónica del suplemento “Diez” del partido que Bolivia empató con Irak sin goles el 19 de noviembre de 2018 en el estadio Khalid bin Mohammad de la ciudad de Sarjah, en los Emiratos Árabes Unidos que acogió este amistoso entre Irak y Bolivia.

La selección nacional igualó con Irak 0-0 en el último amistoso en fecha FIFA de 2018 tras un primer tiempo flaco y con mejor panorama en el complemento. El mejor de la Verde fue el volante Danny Bejarano, no solo por el quite en el medio, sino por cómo empujó hacia arriba.


Con este resultado Bolivia cierra el año con ocho partidos amistosos de los cuales perdió en tres ocasiones, empató en cuatro y ganó una sola vez. El objetivo del técnico César Farías es ganar rodaje de cara a la Copa América de 2019 y las eliminatorias que comenzarán en octubre.

Irak gozó de las mejores ocasiones en el primer tiempo, con el cabezazo de Faez Attiyah (16′) que sacó de la línea Óscar Ribera y con otro testarazo, esta vez de Abdulraheem Karrar (19′) que se elevó solo entre los centrales Luis Haquin y Gabriel Valverde pero que le pegó mal.

bolivia-vs-irak-transmision-en-vivo-online-686911

Bolivia en esa etapa no encontró continuidad en las jugadas de riesgo, porque se terminaron diluyendo en las imprecisiones de Henry Vaca. Pero además, no tenía sorpresa, más allá del ímpetu de Jhasmani Campos que intentaba ser el nexo entre el medio y la ofensiva.

 

En el complemento la Verde mejoró y gozó de opciones de quebrar el cero, primero con el cabezazo de Danny Bejarano (49′) que encontró bien parado al arquero y luego con otra arremetida, esta vez de Gílbert Álvarez (51′), pero que se fue desviado por el palo derecho.

A los 59′ Farías ordenó el ingreso de Marcelo Martins por Henry Vaca y la selección creció en peso en el área rival, aunque como sucedió ante Emiratos Árabes, faltó el centavo para el peso. Inquietó Martins con un cabezazo tras tiro de esquina, pero al final no tuvo suerte.

Poco después ingresaron también Paúl Arano, Erwin Saavedra, Diego Wayar, Leo Vaca y Sebastián Reyes pero no alcanzó para marcar. El que tuvo el gol en sus pies fue Vaca, pero cuando le tocó encarar al arquero le pegó fuerte y al pecho desechando esa clara opción.

Al final el 0-0 no se movió; es más, hubo un tremendo susto a los 92′ cuando Ali Kadhim conectó de cabeza a las mallas de Viscarra pero la jugada ya había sido anulada por posición adelantada. Así acabó el encuentro en el que Bolivia volvió a empatar sin poder marcar.

El retorno del combinado está previsto para mañana y llegarán al país el jueves. La Verde ahora encara una nueva etapa porque recién volverá al ruedo en marzo de 2019 cuando se jueguen las fecha FIFA programadas. De todas formas, la FBF anticipó gestión para jugar más partidos entre enero y febrero, posiblemente en Cochabamba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s