Amistoso, Estados Unidos 3 Bolivia 0. Un Comienzo Pálido de la Era Farías

Bolivia vs Estados Unidos
(foto AFP)
Crónica de la Agencia France Press
Estados Unidos, gran ausente del Mundial de Rusia 2018, goleó 3-0 a su par de Bolivia en un partido amistoso de discretas acciones jugado este lunes en el estadio Talen Energy de Chester, Filadelfia.

El primer gol del partido tardó en llegar, a los 36 minutos, con un disparo de Walker Zimmerman, que batió al puerta boliviano Guillermo Vizcarra, corolario de varias acciones en que la valla visitante estuvo en riesgo. A partir de entonces el dominio de los locales se tornó nítido.

Comenzado el segundo tiempo Bolivia mandó a la grama a su portero titular, Carlos Lampe, pero con una defensa desequilibrada poco pudo hacer para evitar que Josh Sargent aumentara la cuenta a los 51, y Tim Weah, a los 58.

El partido sirvió al técnico estadounidense Dave Sarachan para probar el funcionamiento de su equipo, con varios juveniles, que se alistará para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

 

El seleccionado de Estados Unidos perdió boleto a Rusia en el clasificatorio de Concacaf, algo que no ocurría desde 1986.

Entre las curiosidades, el choque marcó el partido 100 del capitán boliviano, Ronald Raldes, de 37 años, con la elástica verde, un récord en su país.

Asimismo, marcó el debut de César Farías, exseleccionador de Venezuela, interino en la banca de Bolivia, que no clasifica a un ecuménico desde EEUU 1994.

Estados Unidos y Bolivia disputaron sólo un partido oficial en la Copa América de Uruguay-1995 que favoreció a la verde por 1-0 con gol de Marco ‘Diablo’ Etcheverry.

Bolivia vs. Estados Unidos: así alinearon

Bolivia: Vizcarra; Añez, Raldes, Baldomar, Haquin; Bejarano, Saucedo, Ribera; Ali, Vargas y Ronaldo Sánchez.

Estados Unidos: Bono; Lichaj, Zimmerman, Palmer-Brown, Robinson; McKennie, Corona, Pulisic, Rubin, Weah y Sargent.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s