Eliminatorias Rusia 2018, Bolivia 0 Uruguay 2. Un Paso en Falso

defensor-uruguayo-Diego-Godin-Bolivia_LRZIMA20151008_0083_4

Diego Gonzales / La Paz (Página Siete)

Poco fútbol. Mucha garra y “patriotismo”.   El resultado lo dice todo. La Selección cayó en su debut de las  Eliminatorias   ante el equipo uruguayo que mostró la experiencia de sus jugadores cuando tuvo la oportunidad de dañar la endeble defensa nacional.


En los primeros minutos la actitud de la Selección fue sobrepasada por la precisión de los visitantes, que en tres toques llegaron sin problemas  al pórtico de Daniel Vaca, que fue uno de los grandes responsables para que la Verde no caiga por un marcador más amplio. Los errores de cobertura se pagaron caro en el minuto 10, cuando otro pelotazo de la defensa uruguaya es bien pivoteado por Abel Hernández, que ganó en el salto a Edward Zenteno  y definió ante Vaca. El portero atajó pero la pasividad de la defensa nacional dejó el camino libre para la definición de Martín Caceres.

6579333
Tras el tanto, los uruguayos retrocedieron líneas, pero el equipo dirigido por Julio César Baldivieso, pese a ser el dueño del balón, no pudo ser nunca el equipo certero a la hora de la construcción de jugadas de peligro, no encontró la colectividad necesaria para hacer daño. La más clara fue de Yasmani Duk, luego de pelear un balón que parecía perdido. Por momentos apareció la actitud que se reclama habitualmente a los  nacionales.
La idea de generar más fútbol ofensivo en el segundo tiempo con el ingreso de Óscar Díaz se  perdió  con el transcurso de  los minutos. El partido se volvió cuesta arriba para el equipo nacional, que comenzó a jugar contra la desesperación y una defensa cerrada, que mostró su oficio en el césped del estadio Siles.
Los cambios no dieron el resultado que se buscaba, ya con el partido en el momento más difícil Baldivieso ordenó la entrada de Damián Lizio en lugar de Alejandro Chumacero, el volante de Bolívar no mostró mucho, se notó la falta de ritmo futbolístico tras la lesión que lo dejó fuera en las últimas fechas ligueras.
El momento que ingresó Rudy Cardozo llegó el segundo tanto uruguayo, tras otro error defensivo y de cobertura, dejando a uno de los mejores cabeceadores del mundo, Diego Godín, sin marca. El segundo gol cayó como balde de agua fría y las oportunidades de gol ya fueron pocas contra el típico equipo visitante, que aprovechó cada pelota parada para perder tiempo.

Uruguay's Alvaro Gonzalez, right, battles for the ball with Bolivia's Gualberto Mujica during a 2014 World Cup qualifying soccer match in La Paz, Bolivia, Tuesday, Oct. 15, 2012. (AP Photo/Juan Karita)

Uruguay’s Alvaro Gonzalez, right, battles for the ball with Bolivia’s Gualberto Mujica during a 2014 World Cup qualifying soccer match in La Paz, Bolivia, Tuesday, Oct. 15, 2012. (AP Photo/Juan Karita)

– Ficha técnica:

0. Bolivia: Daniel Vaca; Juan Carlos Zampiery; Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jair Torrico; Raúl Castro (m.46, Oscar Díaz) Walter Veizaga, Alejandro Chumacero (m.60, Damian Lizio), Jhasmani Campos (m.68, Rudy Cardozo); Yasmani Duk y Juan Carlos Arce.

Seleccionador: Julio César Baldivieso.

2. Uruguay: Fernando Muslera; Martin Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (m.74 Nicolás Lodeiro) Mathías Corujo, Álvaro González, Christian Rodríguez (m.37, Camilo Mayada); Abel Hernández (m.61, Diego Rolán) y Christian Stuani.

Seleccionador: Oscar Tabárez (Celso Otero dirigió en la cancha)

Goles: 0-1, m.10: José Martín Cáceres. 0-2, m. 69: Diego Godín

Árbitro: el argentino Patricio Loustau expulsó a Torrico (m.70) y amonestó a Marteli, Campos, Corujo, Rolán y Arce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s