
14 de octubre de 2021. Desde 2012 que no disfrutábamos de una goleada en las Eliminatorias. El equipo jugó a todo vapor, con velocidad, marca en la salida adversaria y sentido del ritmo. Funcionó la línea de tres atrás y los esfuerzos por los dos carriles laterales.
Extraordinario el aporte de la nueva generación, premiado con tres goles (Villarroel, Ábrego y Fernández). Si esta lógica se mantiene, se puede abrigar esperanzas de lograr puntajes plenos en La Paz. No será fácil, pero es un camino que no se había mostrado en partidos anteriores que nos costaron dos derrotas como locales en el inicio de esta Eliminatoria.
Esta la crónica de Juan Carlos Toro del periódico Página Siete.

La Selección Boliviana de Fútbol goleó la tarde de este jueves 4-0 a Paraguay, en el estadio Hernando Siles y mantiene sus chances de clasificar al Mundial de Catar 2022. El duelo correspondió a la décima segunda jornada de las clasificatorias sudamericanas.
Fue una buena tarde para el equipo nacional, que disputó uno de sus mejores partidos. El técnico César Farías presentó un conjunto ordenado, con mucha mística y el resultado una victoria abultada.
La Verde comenzó con el dominio y ataque por las puntas, de momentos se excedió con los centros, pero a los 21’ sorprendió Rodrigo Ramallo, una de las figuras del elenco nacional, que atacó por el medio y con un gran remate puso el 1-0.
Los nacionales tuvieron como punta de lanza a Marcelo Martins, todos los centros buscaron la cabeza del atacante. La labor de Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca y Leonel Justiniano complementaron la buena faena.

En el segundo tiempo el ímpetu nacional se mantuvo, la Verde se volcó con todo en procura del segundo tanto, el de la tranquilidad.
Los cambios le rindieron frutos al DT Farías. Moisés Villarroel entró por Ramiro Vaca y a los 53’ puso el segundo luego de un pase de Martins.
Más tarde ingresó Víctor Ábrego por Arce, el atacante de Bolívar también se hizo presente en el marcador, a los 84 puso el 3-0 luego de una gran guapeada.
Roberto Carlos Fernández selló el marcador. El lateral izquierdo se juntó con Diego Bejarano que le metió un gran pase y definió con gran calidad, desató la fiesta en toda Bolivia.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Árbitro: Andres Matonte (URU)
Goles:
Bolivia: Rodrigo Ramallo (21), Moisés Villarroel (53), Víctor Abrego (84), Roberto Fernández (90+4)
Amonestaciones:
Bolivia: Rodrigo Ramallo (45+2), Juan CArlos Arce (78), Víctor Abrego (86)
Paraguay: Angel Lucena (43), Gustavo Gómez (82)
Alineaciones:
Bolivia: Carlos Lampe – Marc Enoumba, Jairo Quinteros, Leonel Justiniano (Moisés Villarroel, 46), José Manuel Sagredo – Rodrigo Ramallo (Diego Bejarano, 60), Ramiro Vaca (Fernando Saucedo, 46), Juan Carlos Arce, Roberto Fernández – Marcelo Martins, Carmelo Algarañaz (Víctor Abrego, 66). DT: César Farías.
Paraguay: Anthony Silva – Juan Escobar, Fabian Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso (Santiago Arzamendia, 69) – Richard Sánchez, Angel Lucena (Oscar Romero, 53), Alejandro Romero (Carlos Gonzalez, 61), Mathias Villasanti – Arnaldo Sanabria (Angel Romero, 52), Miguel Almirón (Braian Samudio,69). DT: Berizzo.