Eliminatorias Rusia 2018, Bolivia 1 Chile 0, los Juegos del Destino

bolivia-5

El Conejo Arce acaba de convertir el gol de penal que le dio el triunfo a Bolivia, celebran Bejarano y Campos

Chile terminó esta fecha doble de las eliminatorias con un karma. Primero la inesperada goleada en contra recibida en Santiago a manos de Paraguay por 0-3. El mismo resultado que la FIFA le otorgó por el partido que empató 0 a 0 con Bolivia en Santiago que le quitó el punto a Bolivia por mala habilitación del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera. Era como un juego del destino. El panorama se completó con la derrota en La Paz por 1 a 0. Primer traspié de la roja en 17 años en el Hernando Siles. Cero puntos en dos partidos. Bolivia se sintió reivindicada…

arturovidal-cropped_whytz38gl98j1hwy4j3hm4tx0

Vidal fue la viva imagen de un Chile derrotado inapelablemente en La Paz

Crónica de Pagina Siete por Juan C. Toro  / La Paz sobre el partido jugado el 5 de septiembre de 2017.
Bolivia rompió el maleficio. La Verde le ganó por 1-0 a Chile ayer en el estadio Hernando Siles, después de 17 años y dejó al cuadro trasandino al borde de la eliminación de Rusia 2018.
FullSizeRender-52

El equipo que recuperó el invicto frente a Chile en La Paz: Martins, Lampe, Zenteno, Raldes, Campos y Arce. Flores, Valverde, Justiniano, Bejarano y Escobar

El equipo boliviano  buscó el arco desde el inicio, pero un penal fue suficiente para que se quede con las tres unidades. Juan Carlos Arce  convirtió la conquista.
La Verde apostó por los centros durante la primera parte. Inquietó a la Roja, en especial en los primeros minutos, cuando llovieron los balones sobre el arco de Claudio Bravo.
1504559299-bolivia2

Gilbert Álvarez entró en el complemento para reforzar el ataque boliviano

Para elaborar esas jugadas tuvo dos jugadores clave, Pablo Escobar y Jhasmani Campos, quienes buscaron hacer la sociedad por la zona derecha, desde donde salieron los pelotazos en busca de los atacantes, por lo que la defensa visitante y el arquero trabajaron mucho.
000447027W

Justiniano, bastión en el centro del cuadro verde

Arce cobró protagonismo en las jugadas con balón detenido. Lanzó los centros al corazón del área, pero los delanteros no estuvieron finos a la hora de anotar. En los primeros 10 minutos el equipo nacional tuvo cuatro oportunidades claras, dos de Marcelo Martins, pero no llegó el gol.
Bolivia intentó cambiar el argumento en algunos pasajes. A los 25’ Diego Bejarano probó con un disparo de media distancia y Bravo tiró el balón al corner. En la jugada con balón parado Arce tiró el centro y tras el cabezazo de Gabriel Valverde la pelota se fue al corner impulsada por el arquero.
59af20f6b8bff_large

Chile fue neutralizado por Bolivia

A la vuelta de la esquina, luego del pelotazo de Escobar, otra vez el central exigió al golero.
 Chile tuvo lo suyo. A momentos presionó en el medio terreno con cuatro hombres, pero en el pelotazo profundo los delanteros trasandinos quedaron en posición adelantada. Antes de la media hora se registraron cuatro jugadas. A los 35’ Eduardo Vargas quedó solo ante el arquero Carlos Lampe,  el chileno sacó el remate por encima de la puerta. A los 39’ los trasandinos tuvieron la más clara. Vargas desbordó por la derecha y su centro llegó para Arturo Vidal, quien se comió el gol sólo frente a la puerta nacional.
noticia-bolivia-chile-nota

Campos mostró su talento a chispazos

El complemento
En el segundo tiempo el conjunto nacional comenzó impreciso. Se quedó en los vestuarios Escobar y tomó protagonismo Campos, quien a los 46’ estuvo cerca del 1-0.
  A los 54’ Martins también tuvo su oportunidad, pero Bravo le dijo que no.
A los 59’ llegó la gran jugada. Jorge Flores atacó por la izquierda, tras el centro no se dio por vencido y recuperó el balón, su remate pegó en la mano de Marcelo Díaz y el juez cobró penal. El remate fue ejecutado por el Conejo ante el delirio de la afición.
Chile  se lanzó al ataque, en  contra la Verde pudo aumentar el marcador con una escapada de Campos, quien tocó para Raldes, pero no pudo anotar.
A los 66’ salió Campos y entró Chumacero. La Verde cedió la mitad de la cancha, pero los trasandinos no pudieron llegar a la igualdad.
En el final Arce pudo poner el 2-0, su remate salió por encima del arco, pero se consumó la derrota chilena en cancha.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Eliminatorias Rusia 2018, Bolivia 1 Chile 0, los Juegos del Destino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s