Eliminatorias Rusia 2018, Perú 2 Bolivia 1, nos Falta el Centavo

gilbert_alvarez_crop1504240620339.jpg_2013480245

Gilbert Álvarez, autor del gol del descuento para bolivia

Bolivia estuvo a punto de empatar, se rehizo de un partido que parecía ir rumbo a la goleada en contra. Se paró bien en la mayor parte del encuentro. busco el arco contrario y lo encontró. Al final encontró arco vacío, pero…como es habitual faltó el centavo para el peso.

Crónica de Pagina Siete escrita por Marco Mejía.
Partido jugado en Lima el 31 de agosto de 2017.
Dos zapatazos en el segundo tiempo le bastaron a Perú para ganar anoche a Bolivia por 2-1, en el partido que se jugó en el estadio Monumental de Lima, por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia.uen primer tiempo del equipo nacional. Durante gran parte de esta etapa, el equipo dirigido por Mauricio Soria le quitó protagonismo al elenco local.  A comparación de otros encuentros que se jugaron en condición de visitante en estas Eliminatorias, la Verde no sólo se replegó en el sector defensivo, también inquieto en ataque.
Lo más duro para el equipo de todos fue en los primeros cinco minutos de juego, cuando le tocó soportar la presión de los peruanos que en el minuto dos pudieron ponerse en ventaja con un ingreso de Christian Cueva cuyo remate fue atajado por Carlos Lampe.
dim3f4bw4aac8np_1504236796

Raldes en intensa tarea defensiva

Bolivia se tranquilizó poco a poco y comenzó a mover la pelota  en el medioterreno, donde Raúl Castro y Jhasmani Campos se encargaron de darle la pausa respectiva; pero no sólo fue eso ya que a momentos la velocidad de Marcelo Martins y Gilbert Álvarez puso en aprietos a la defensa local.
Sobre los 17 minutos se produjo la primera jugada de riesgo de la Verde con un pelotazo en profundidad de Valverde para Álvarez, que el goleador de la Liga no supo pegarle viene cuando estaba frente al arquero Carlos Cáceda.
Perú se había quedado sin ideas y con poca profundidad para dañar a su rival que estaba bien parado. Pasada la media hora, reaccionó el equipo de Ricardo Gareca con otro remate de Carillo que desvió Lampe, previo error de Bejarano.
El complemento
La película del segundo tiempo es la misma que tiene el fútbol boliviano a nivel de selecciones y de equipos en el concierto internacional.
636398415884857287w

Perú rompió el cerrojo a los 54 minutos

Sobre lo seis minutos, Jhasmani Campos estrelló la pelota en el poste izquierdo del arco de Perú luego de un soberbio tiro libre, pero acto seguido llegó la equivocación en la marca de Castro, Wayar no llegó al cruce y Edison Flores sacó un remate a la derecha de Lampe para el primer tanto de la noche sobre los nueve minutos.
Cuatro minutos después, ya sin marca en el medioterreno boliviano, Cueva sacó otro remate desde fuera del área para anotar el segundo.
gettyimages-841389192-900x485

partido intenso

Todo el sistema del conjunto boliviano se vino para abajo, el equipo no era el mismo del primer tiempo y Perú jugaba más tranquilo con la ventaja.
 Soria intentó recomponer el equipo con el ingreso de Leonel Justiniano y Flores y en parte logró su objetivo.
A los 27 llegó el descuento con un gran pase de Campos para Álvarez que colocó el balón por encima del arquero Cáceda que salió desesperado a impedir la jugada.
Justiniano se perdió el empate en los descuentos con todo el arco a su disposición y Perú se quedó con las tres unidades que le mantienen con vida en la Eliminatoria.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s