Bolivia, Copa América 2021. Bolivia 1 Paraguay 3. Sin fútbol… y Esta Vez sin Suerte

Partido jugado el 14 de junio de 2021.

Podía alegarse que los positivos en COVID de Martins, Haquim, Vaca y el falso positivo de Lampe, influyeron en el resultado. Sin duda, pero no nos engañemos. Si Bolivia apuesta a la fortuna y no al fútbol, está perdida. Fuera de La Paz el cuadro nacional no es otra cosa que una desesperada agrupación de nueve defensores esperando el milagro… que, a diferencia del partido contra Chile por las Eliminatorias, esta vez no se produjo.

Esta es la crónica del periódico Página Siete firmada por Marco Mejía:

No hay suerte que dure para siempre. Bolivia volvió a su realidad y perdió anoche por 3-1 frente a Paraguay, en su debut en la Copa América. La receta de defenderse le resultó al equipo que dirige  César Farías en dos partidos, pero en el tercer choque los paraguayos se encargaron de desnudar las  falencias del combinado nacional. 

La Albirroja hizo el gasto durante los primeros 45 minutos y la Verde anotó. Tal como pasó hace una semana en Santiago,  la Selección  tuvo otra vez la fortuna de su lado porque el rival fue más en la cancha, pero careció de efectividad para poder abrir el marcador.

Bolivia tuvo una oportunidad sobre los cuatro minutos y la volea de Diego Bejarano pegó en la mano de Arzamendia y el juez Diego Haro, con la ayuda del VAR, cobró la pena máxima que fue convertida por   Erwin Saavedra en el minuto nueve.

Con la ventaja a su favor, el seleccionado boliviano decidió defender el gol que tenía a su favor y lo hizo muy atrás, arrinconado en su área chica.

En el minuto 18, el árbitro cobró penal en contra de Bolivia, pero el VAR anuló la jugada, ya que antes había un fuera de juego de un delantero guaraní.

Así transcurrió toda esta etapa con la Verde defendiendo como se podía el gol a favor y con Paraguay que no encontraba el camino, pese al dominio. 

Jaume Cuéllar, del equipo boliviano, fue expulsado por doble amarilla en el tiempo de adición. La suerte no podía estar  siempre del lado de Bolivia. Con todo el segundo tiempo por jugar y con un hombre menos, no fue lo más prudente seguir defendiendo el 1-0 a favor, había que salir a proponer otro juego, pero la Selección no tenía la mínima idea de hacer otro juego.

En cuatro minutos los paraguayos dieron la vuelta el marcador: primero con un soberbio remate de Alejandro Romero desde fuera del área chica (16’) y cuatro minutos después Ángel Romero aprovechó un mal despeje del golero Rubén Cordano para marcar el segundo y a otra cosa.

Los paraguayos liquidaron el encuentro  en el minuto 35 con otro tanto de Ángel Romero ante una Selección boliviana que estaba rendida y a la que se le terminó la suerte.

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico (Goiania)

Árbitro: Diego Haro (PER)

Goles:

Paraguay: Alejandro Romero Gamarra (62), Angel Romero (65, 80)

Bolivia: Erwin Saavedra (10, de penal)

Amonestaciones:

Paraguay: Arzamendia (8), Espínola (45+10)

Bolivia: Bejarano (30), Flores (40)

Expulsiones:

Bolivia: Jaume Cuellar (45+8)

Alineaciones:

Paraguay: Anthony Silva – Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia (Hector Martínez, 74) – Alejandro Romero Gamarra (Adrián Cubas, 87), Robert Piris Da Mota (Carlos González, 58), Miguel Almirón, Mathias Villasanti (Richard Sánchez, 46) –  Gabriel Avalos (Julio Enciso, 87), Angel Romero. DT: Berizzo.

Bolivia: Rubén Cordano – Adrian Jusino, Jairo Quinteros, José Manuel Sagredo, Diego Bejarano, Boris Cespedes (Danny Bejarano, 46) – Erwin Saavedra (Diego Wayar, 64), Leonel Justiniano  (Erwin Sánchez, 75), Enrique Flores (Roberto Fernández, 46) – Gilbert Alvarez (Rodrigo Ramallo, 69), Jaume Cuellar. DT: César Farías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s