Bolivia, Copa América 2021. Bolivia 0 Chile 1. Con fútbol y dignidad a pesar de la derrota

Partido jugado el 18 de junio de 2021

Después de mucho tiempo Bolivia jugó un partido digno fuera de su sede natural, el Hernando Siles. A pesar de la derrota ante Chile por un estrecho 1 a 0 y tras sufrir un duro asedio hasta el minuto 25 del primer tiempo, sobre todo en la segunda mitad entendió que de lo que se trata es de practicar fútbol.

Marcó al rival desde su salida, desarrolló técnica en el manejo del balón e hilvanó jugadas que le permitieron copar el medio campo y llegar con claridad varias veces al arco de Bravo. Por fin una luz de esperanza en medio del barranco de atrincherarse en el arco y apostar a la lotería.

Esta es la crónica de Pagina Siete firmada por Marco Mejía:

 Bolivia quedó al borde de la eliminación al caer anoche por 1-0 frente a Chile en la segunda fecha del grupo A de la Copa América. El conjunto boliviano mereció algo más de suerte, pero no estuvo fino para anotar las opciones que tuvo en el partido.

(foto EFE, S. Moreira)

Carlos Lampe salvó a la Verde de una goleada en los primeros 25 minutos del partido. Tal como pasó en los anteriores encuentros, la Selección salió a defender el cero en su arco y con esa forma de juego volvió a brillar el portero de nuestro seleccionado que evitó al menos cuatro claras opciones de gol que tuvieron los chilenos que probaron de media distancia, pero encontraron a un impecable Lampe bajo los tres palos.

Donde no pudo hacer mucho el golero fue en el gol de Bejamín Brereton, quien aprovechó que Bolivia quedó mal parada para anotar la primera conquista en el minuto nueve.https://9f87ab58558d0d1a3403ab7750756ce3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Al equipo dirigido por César Farías le costaba pasar el mediocampo, pero sobre la media hora se animó más y Fernández se perdió el empate con todo el arco a su disposición. Chile ya no generaba como al inicio y antes del descanso, Saavedra y Ramiro Vaca también tuvieron un par de oportunidades para emparejar el marcador.

(foto Goal.com)

Bolivia ingresó al segundo tiempo decidida a igualar el marcador. Apareció Saavedra con un par de remates que inquietaron a Claudio Bravo y a la defensa chilena.

La Roja no fue el equipo arrollador de la primera parte, ya que jugó al contragolpe y cuidando más el resultado que le asegura prácticamente su clasificación a los cuartos de final.

Hasta la media hora, los chilenos no se acercaron con peligro a la portería de Lampe, pero la gran falla de la Verde estuvo en la escasa contundencia que mostraba a la hora de atacar.

En la parte final ingresaron Rodrigo Ramallo y Jorge Flores, pero no fueron la solución que esperaba el técnico Farías.

Los chilenos defendieron la parte final del partido el triunfo que los deja en buena posición. Bolivia deberá buscar la hazaña el jueves frente a Uruguay. 

Chile – Bolivia 1 – 0 (1-0)

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP)

Gol:

Chile: Ben Brereton (10)

Amonestaciones:

Chile: Guillermo Maripán (81)

Bolivia: Ramiro Vaca (53), Diego Bejarano (87)

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena – Arturo Vidal (Tomás Alarcón, 68), Erick Pulgar, Charles Aránguiz – Eduardo Vargas, Ben Brereton (Pablo Aranguiz, 83), Jean Meneses (César Pinares, 64). DT: Martin Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe – Diego Bejarano, Adrian Jusino, Jairo Quinteros, Roberto Fernandez – Juan Carlos Arc, Erwin Saavedra (Enrique Flores, 78), Leonel Justiniano (Danny Brayhan Bejarano, 90), Ramiro Vaca (Moisés Villarroel, 90), Jeyson Ariel Chura (Rodrigo Ramallo, 63) – Gilbert Alvarez. DT: César Farías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s