Eliminatorias Brasil 2014, Bolivia 1 Ecuador 1. El empate no salva el desastre

Bolivia's Jaime Arrascaita celebrates with teammate Abraham Cabrera after scoring a goal against Ecuador during their 2014 World Cup qualifying soccer match in La Paz

publicado por la razón

Bolivia y Ecuador empataron 1-1 en La Paz, por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014, en partido disputado este martes en el estadio Hernando Siles.

Los goles fueron convertidos por Jaime Arrascaita a los 47 para Bolivia y Felipe Caicedo a los 58 para Ecuador de tiro penal.

Bolivia asumió el control del medio en los primeros minutos con el fin de generar presión sobre el equipo ecuatoriano. El volante Alejandro Chumacero (Sport Recife, Brasil) tomó la manija del juego, aunque en varios trazos del encuentro se engolosinó con el balón.

Bolivia 1 Ecuador 1

La ‘Tricolor’ estuvo en la función de contener, ordenarse y hacer su juego. El volante Jefferson Montero fue, en su zona, el responsable de organizar el juego.

Bolivia hizo el primer gol a los 46, cuando el joven Jaime Arrascaita lanzó un disparo de unos 25 metros, tras recibir un pase, luego de que el primer tiempo fuera favorable para Ecuador.

Los ecuatorianos igualaron el tanteador 11 minutos después, cuando el ariete Felipe Caicedo cobró un tiro penal (58).

FBL-WC2014-QUALIFIERS-BOL-ECU

Ecuador empujó sus líneas, tras el empate, sus jugadores se lanzaron al ataque para obtener los tres puntos, pues los bolivianos se mostraron cansados.

El empate le permite a Ecuador permanecer en cuarta posición con 22 puntos y en el exclusivo grupo de cuatro equipos que obtienen boleto directo para Brasil, mientras que el quinto de Sudamérica va a la repesca con Jordania, el quinto de Asia.

El próximo y último partido de Bolivia es ante Perú en Lima, mientras que Ecuador tiene dos más: como local ante Uruguay que le pisa los talones y ante Chile en Santiago, en los que se jugará la vida, si quiere llegar a Brasil-2014.

Anuncios

Un pensamiento en “Eliminatorias Brasil 2014, Bolivia 1 Ecuador 1. El empate no salva el desastre

  1. Hemos sido estafados por más de 15 años, en los que la selección no sube de los últimos tres puestos tanto en Eliminatorias como en Copa América. ¿Qué más pueden darnos los dirigentes actuales, más que fracaso tras fracaso? Ahora que nuevamente somos el hazmereir de Sudamérica comienzan a lanzar propuestas de salvataje del balompié para mantener sus pellejos al abrigo de los entes matrices del futbol (FBF, ANF, LIGA), en el fondo quieren cambiarlo todo para que nada cambie, porque cuando todos perdemos, algunos siempre tendrán algo que ganar y sospechosamente se aferran a puestos que según ellos mismos no reditúan y al contrario les demandan un sinfín de sacrificios económicos, ¡es que son tan buenitos que se han hecho benefactores del futbol nacional y quieren seguir sacrificándose por esa noble causa hasta el 2022!. Los “periodistas deportivos” tienen que dejar de ser cómplices de esta situación y deben comenzar a ser críticos de verdad (Pastén), dejando por un lado, de posar ante micrófonos y por el otro andando de la manito y sonriéndose con los caraduras de los dirigentes en sus entrevistas (Arévalo, Berdeja, etc., etc.) Después de todo son el quinto poder, ¿o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s