Eliminatorias Rusia 2018, Chile 0 Bolivia 0, Tras Larga Sequía Llegó un Punto Fuera de Casa…

20160907-636088176128264324w

Crónica del periódico español Marca

Chile se aplazó en casa y no pudo batir a un Bolivia que jamás generó peligro en Santiago. El conjunto de Juan Antonio Pizzi tuvo siempre la presión en ataque pero la solidez de Raldes en defensa y la seguridad de Lampe en la portería impidieron que ‘La Roja’ se lleve los 3 puntos.

Desde la primera mitad Chile insistió con romper el cero, incluso desde antes del primer minuto de juego. Pero desde aquel inicio, pasó lo que transcurrió en el resto del partido. Los chilenos se encontraron con un esquema de Ángel Guillermo Hoyos que prácticamente ‘se colgó del larguero’ para impedir el grito local.

304336

Bolivia le encontró la vuelta a Chile y retrasó todas sus líneas para que ‘La Roja’ se frustre en el intento. Smedberg, Arce e incluso Duk se vieron en más de una ocasión como defensores para impedir el juego chileno.

FBL-WC-2018-CHI-BOL

Bolivia’s goalkeeper Carlos Lampe catches the ball next to Chile’s midfielder Arturo Vidal during their Russia 2018 World Cup football qualifier match in Santiago, on September 6, 2016. / AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI

Durante toda la primera mitad, Vargas, Alexis y Vidal lideraron el ataque. Las situaciones sobraron para los de Pizzi, pero se encontraron con un Lampe que encontró su noche inspirada con la ‘Verde’.

Ya desde el primer tiempo se notaba el objetivo boliviano, aguantar el marcador. Cualquier situación era aprovechada para que los dirigidos por Hoyos se lancen al gramado para ‘perder tiempo’, teniendo como líder al portero Lampe que recibió finalmente la amarilla en el complemento por retrasar el juego. El tiempo perdido en el compromiso se vio reflejado en los 5 minutos que se jugaron de adición en cada tiempo.

En el segundo tiempo la intensidad chilena bajó por ‘chispazos’. Sin embargo, los de Pizzi siguieron con el dominio del partido. Hoyos apuntó a retener el cero y sacó a Duk, Arce y Smedberg para ordenar el ingreso de Saavedra, Flores y Cabrera, hombres fuertes en defensa. Todo lo contrario a los locales.

400261

Football Soccer – Bolivia v Chile – World Cup 2018 Qualifier – Monumental Stadium, Santiago, Chile – 06/09/16. Chile’s Mauricio Isla in action against Bolivia’s Yasmani Duk. REUTERS/Ivan Alvarado

Pizzi apuntó al ingreso de Fernández, pero tuvo que ser reemplazado tan sólo 10 minutos después de que entre al campo por lesión. Ya en desesperación por lograr el desequilibrio del marcador, ingresó Pinilla por Fuenzalida que tampoco fue trascendental para batir la portería de Lampe.

Los intentos de Alexis, Vargas y Vidal quedaron frustrados en el camino ante un Bolivia que oscureció el fútbol del bicampeón de América con un juego muy interrumpido por la visita que terminó celebrando el 0-0 como una victoria.

Por segunda vez en la historia, Bolivia alcanza un empate de visitante ante Chile en Eliminatorias, un rival al que nunca ha podido vencer fuera de casa. Con el 0-0, Chile firma un fracaso en la jornada doble, sumando la derrota ante Paraguayen Asunción.

Chile cierra la jornada 8 con tan sólo 11 puntos que lo ubican en la séptima colocación y fuera de la zona de clasificación a Rusia, mientras que Bolivia asegura un ‘cambio de chip’ desde la llegada de Hoyos, con 7 unidades.

14732155015891_990x0

Svedberg, Lampe, Raldes, Zenteno, Duk y Martins. Azogue, M. Bejarano, W. Flores, Arce y Rodríguez.

Ficha técnica

Chile: Cristopher Toselli, Eugenio Mena, Enzo Roco, Mauricio Isla, Francisco Silva, José Pedro Fuenzalida (Pinilla), Charles Aránguiz, Rodrigo Millar (Fernández)(Rodríguez), Aléxis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi

Bolivia: Carlos Lampe, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano, Edemir Rodríguez, Walter Flores, Pedro Azogue, Martín Smedberg (Saavedra), Juan Carlos Arce (Cabrera), Yasmani Duk (Flores) y Marcelo Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos

Estadio: Monumental (David Arellano)
Árbitro: Ricardo Marques

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s