Eliminatorias Brasil 2014, Bolivia 1 Venezuela 1. Demasiado Miedo

51b25d3c655ff

Si este equipo venezolano generó tanto temor a Bolivia antes del encuentro, es que estamos tan mal como creemos. Si este equipo venezolano comenzó ganando un partido que nunca fue suyo, es que estamos tan mal como creemos. Si apenas pudimos empatar un juego que fue nuestro durante ochenta de los noventa minutos, es que estamos tan mal como creemos.

El partido fue mediocre. Una extraña combinación entre un incuestionable dominio verde, con una cantidad agotadora de errores en la salida, en la entrega, en las recepciones y en los rebotes.

El equipo de Azkargorta apostó a manejar el partido a partir de la velocidad y de atosigar al rival con el ritmo. Salió siempre o casi siempre con los centros del Mono Galarza a la cabeza de Martins, o las escapadas con centros laterales del Conejo, o los centros por alto de Rudy Cardozo. Centros, centros y más centros.

170130949

En la primera fracción el partido fue exclusivamente boliviano. Las veces que llegó Venezuela fue sólo por pelotas perdidas en el ataque verde. Pudimos terminar esa fracción ganando, sí, sin duda. Martins estuvo muy cerca, Saucedo estuvo muy cerca, Arce estuvo muy cerca, pero el recurso terminó por extinguirse.

En el segundo tiempo nos encontramos con el gol de Venezuela como resultado de un corner. Fue una dádiva a la Vinotinto, simplemente eso, un regalo que no mereció nunca. Bolivia respondió con desconcierto, nervios y cierto tono de resignación durante casi veinte minutos. Los cambios fueron contradictorios. Martins no debió salir y Fierro no debió entrar, pero Mojica y Jhasmany sí, por supuesto que sí. Ambos, por fin, colocaron las cosas en su lugar. Un centro perfecto, una conexión impecable y un gol merecido, Nada más ni nada menos que eso.

En lo esencial el equipo nacional carece de una personalidad futbolística, no se decide a armar el fútbol construido desde un mediocampo capaz de generar fútbol ofensivo, muestra un déficit de precisión, de dominio de balón, lo que en  jugadores de selección es inaceptable, de administración de la velocidad y el ritmo. Algo que Bolivia supo manejar con sabiduría en el pasado. La apuesta a los centros puede ser un camino de vez en vez, pero no puede ser el único argumento durante todo un partido.

600x0_671560

Venezuela, sobrevaluada por unos resultados que la colocan arañando la clasificación, Bolivia devaluada lejos ya de cualquier aspiración, apostando a no terminar última. Bolivia asustada…por Venezuela. ¡Por favor! Este partido pudo y debió ganarse, no se ganó porque no tenemos un caudillo que mande, no tenemos convicción, dudamos más de lo que debemos. Estamos ciertamente a varios kilómetros de ese equipo espléndido del 93-97 que arrollaba a Venezuela de taquito, es verdad, pero no para temblar ante este equipo visitante que jugó pidiendo tiempo y apostando a la carambola que casi se le da.

Terminó en empate. Así estamos

SELECCIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL
FICHA TECNICA
BOLIVIA   1  VENEZUELA 1
  
Nº DE PARTIDO
404
FECHA
08/06/13
CAMPEONATO
ELIMINATORIAS BRASIL 2014
CIUDAD
LA PAZ
ESTADIO
HERNANDO SILES
ESPECTADORES
BOLIVIA VENEZUELA
SERGIO GALARZA RENNY V. VEGA
EDWARD ZENTENO ROBERTO ROSALES
RONALD RALDES 3 GRENDDY A. PEROZO
RONALD EGUINO GABRIEL CÍCHERO
JUAN C. ARCE LUIS M. SEIJAS
DANIEL CHAVEZ 1 CÉSAR E. GONZALES 2
WALTER VEIZAGA AGNEL FLORES
RUDY CARDOZO TOMÁS RINCÓN
ALEJANDRO CHUMACERO JUAN ARANGO 3
CARLOS SAUCEDO JOSEF MARTÍNEZ
MARCELO MARTINS 2 RICHARD J. BLANCO 1
ALTERNARON ALTERNARON
GUALBERTO MOJICA 1 EVELIO HERNANDEZ 1
JUAN FIERRO 2 AEXANDER GONZALEZ 2
JHASMANI CAMPOS 3 ROLF FELTSCHER 3
EXPULSADOS EXPULSADOS
GOLES GOLES
JHASMANI CAMPOS 42 ST JUAN ARANGO 12 ST
DIRECTOR TÉCNICO DIRECTOR TÉCNICO
XABIER AZKARGORTA (ESP) CÉSAR FARÍAS (VEN)
ÁRBITRO  
PATRICIO LOUSTAU
Anuncios

5 pensamientos en “Eliminatorias Brasil 2014, Bolivia 1 Venezuela 1. Demasiado Miedo

  1. tienen la culpa los dirigentes, ya, el cuerpo tecnico ya, los periodistas, los endiosan, ya, pero la unica verdad, es que no t hay jugadores, !!!! asi venga Mourihno, Guardiolam Bianchi , Bielsa, todos juntos no se puede, si no hay materia prima, los dirigentes y tecnicos, no patean corners, ni rechazan, ni gambetean, al final es el jugador es el que define que va a hacer, no hay jugafdores de jerarquia, el mas caro vale 100.000, contra 50 millones, esa es la diferencia.

  2. Los equipos de Bolivar y The Strongers que participaron en la actual competicion de la libertadores de America eran mejores representantes que ese seleccionado boliviano que VERGUENZA….! NÚNCA HABIAMOS SIDO REPRESENTADOS TAL MÁL POR UNA SELECCION BOLIVIANA….. no se si tener RABIA ….ODIO…FRUSTRACION…DECEPCION…O CONFORMISMO….ESO QUE VÍ LA SEMANA PASADA NÓ ES FUTBOL, QUE DIRAN NUESTROS IDOLOS DEL PASADO VIENDO ESA SELECCION??? ES MEJOR NI PARTICIPAR….ASI NÓ..DE SEA MANERA DEFINITIVAMENTE NÓ.

    • Es increible que sigan con la mentalidad los hinchas paceños de que Bolivar y The Stronguest son los mejores actualmente ….. si desde la Final de Sudamericana de 2004 ninguno ha hecho nada bueno, esa Final del Bolivar es gracias a los jugadores Mundialistas como Sandy y Oscar Sanchez que tenian el nivel internacional de encarar semejantes partidos de alta presion que hasta su epoca activa contagiaban hasta obligar a los demas jugadores a jugar a ese nivel Mundialista internacional para el bien de la Liga de ese entonces…..pero despues de que cada uno de los Mundialistas se retiraron del futbol …..(para Bolivar especialmente)….. ningun jugador lleno esos puestos vacios para llegar tan lejos….ahora que los hinchas paceños esten tan alegres porque Bolivar y The Stronguest obtuvieron esto:
      hasta 2013….
      A nivel Nacional:
      Bolivar: 18 Titulos en la Liga
      The Stronguest: Tri-Semestral Liguero
      esto nos quiere decir que para orgullo del hincha paceño solamente a nivel Nacional por obtener hegemonia Liguera nos demostraron esto desde los ultimos 5 campeonatos:
      desde 2011:
      A nivel Internacional:
      Bolivar: Eliminado en repechaje Libertadores 2011
      derrota de Local frenta a U. Española 0 – 1 …
      en Libertadores 2012 aun logrando pasar a Octavos obtiene su
      peor goleada frente a Santos 8 – 0
      Este 2013 ni siquiera logro pasar de nuevo el repechaje
      Eliminado frente a Sao paulo con otra goleada 5 – 0
      Stronguest: En Sudamericana 2011 Eliminado en Primera Fase
      En Libertadores 2012 Eliminado en Primera Fase con
      goleada frente a Internacional 5- 0
      Este 2013 en Libertadores se auto-Elimina con autogol
      frente a Atl. Mineiro terminando ultimo en su grupo
      En Sudamericana 2013 Eliminado en Primera Fase
      Y puse desde 2011 internacionalmente porque estoy contando desde el ultimo Mundial Sudafrica 2010 sus participaciones como preparacion de estos jugadores del Bolivar y Stronguest que en su mayoria son convocados para la Seleccion y los resultados que obtuvieron con sus respectivos clubes en Libertadores y Sudamericana que debieron de servir para llegar al Mundial en Brasil 2014….solo vean lo que obtuvieron Bolivar y Stronguest en Torneos Internacionales estos 3 ultimos años y dense cuenta que actualmente No lograron Nada…..

  3. EL ARQUERO VACA DEL STRONGERS UN ESPECTACULO, MAGNIFICAS DEFENZAS CONTRA EL SANTOS; EL SÃO PAULO Y CONTRA EL ATLETICO; COLOCARON A UN JUGADOR VIEJO SIN REFLEJOS Y MAL POSICIONADO GALARZA NO DEBERIA SER ARQUERO DE SELECCION; TRAJERON A JUGADORES DEL ESTRANJERO QUE EN SUS CLUBES A VEZES NI RESERVA SON QUE NO ESTAN EN RITMO DE JUEGO; ESA DEFENZA DEL STRONGERS CONSIGUIO PARAR A LOS ASTROS BRASILEROS DEL SANTOS, DEL SÃO PAULO, DEL ATLETICO MINEIRO; E ESTOS OTROS TIPOS QUE CORREN COMO GUANACOS DETRAS DE LA PELOTA….Y SIN LA MAS MINIMA IDEA DE FUTBOL….BASTA…TENEMOS QUE LIMPIAR ESA SELECCION Y COLOCAR GENTE JOVEN E INTELIGENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s