Amistoso, Perú 2 Bolivia 2.

Actualización 2

Hemos hecho una revisión de las reseñas que tenemos de los partidos de la selección boliviana desde que comenzamos este blog en 2011. Hemos comprobado que tenemos algunos partidos no consignados que incluimos para contar con todos los partidos de la selección desde el 1º de julio de 2011 hasta hoy.

Reseña del partido jugado entre Perú y Bolivia el 2 de septiembre de 2011 en Lima.

Reseña de la Agencia Andina:

Con goles de Rinaldo Cruzado y Claudio Pizarro, la selección peruana de fútbol empató 2-2 ante su similar Bolivia en el remozado Estadio Nacional de Lima, en el penúltimo encuentro amistoso de preparación antes disputar las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El cuadro visitante dio la sorpresa y abrió el marcador apenas a los 6 minutos, por intermedio del delantero Pablo Escobar, quien “fusiló” a Leao Butrón, tras una falla de la defensa.
 
Tras varios intentos en ofensiva, el seleccionado peruano logró la igualdad, a los 36 minutos, con un zurdazo al ángulo de Rinaldo Cruzado, que no pudo contener el portero Sergio Galarza.

A pesar  que el cuadro peruano se mostró superior gran parte del partido tuvo que enfrentar el buen esquema defensivo boliviano que aprovechó los contragolpes para hacer daño.

Cuando Perú atacaba incesantemente, llegó el segundo gol  del cuadro altiplánico a través de un contragolpe que descuadró a los locales.

El delantero Rudy Cardozo recibió un pase en callejón por la banda derecha, superó a dos defensas y se la colocó a un costado a Butrón poniendo el 2-1 a favor de la visita, a los 69 minutos.

Diez minutos después Claudio Pizarro  generó un penal que el mismo jugador terminó convirtiendo decretando el 2-2 definitivo para los interes del equipo de Sergio Markarián.

El partido de vuelta entre Perú y Bolivia se realizará el lunes 5 en el Estadio Hernando Siles, de La Paz, ubicado a más de 3,280 metros sobre el nivel del mar, y será el cierre de una intensa preparación del equipo peruano.

Después de este encuentro sólo restarán 32 días para el debut eliminatorio contra Paraguay, en el remodelado Estadio Nacional.

Alineaciones

Perú (2): Leao Butrón; Roberto Guizasola (Corzo), Renzo Revoredo, Walter Vílchez, Yoshimar Yotún (Trujillo); Carlos Lobatón (Ballón), Adán Balbín, Rinaldo Cruzado; Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Wilmer Aguirre (Guevara). DT: Sergio Markarián.

Bolivia (2): Sergio Galarza; Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas (Robles), José Luis Chávez, Walter Flores, Rudy Cardozo; Pablo Escobar (Saucedo), Marcelo Moreno Martins (Ríos). DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela)

Escenario: Estadio Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s