Amistoso, Rusia 3 Bolivia 0. Derrota previsible

Partido jugado el 14 de octubre de 2025 en Moscú. Crónica del periódico «Visión 360» firmada por Marcelo Avendaño Murillo

Bolivia, que tuvo desconcentraciones en defensa y se vio superado físicamente, perdió con Rusia por 3-0, este martes en el VTB Arena de Moscú, por el segundo amistoso de la fecha FIFA que afrontó en este mes.

Lechi Sadulayev (18’), Aleksei Miranchuk (43’) e Ivan Sergeyev (57’) hicieron los goles del triunfo ruso ante una Bolivia que no se achicó, que trató de luchar de tú a tú ante una potente selección europea.

Los dirigidos por Óscar Villegas mostraron una gran actitud dentro de la cancha al luchar por cada pelota, pero sufrieron por los errores que cometieron y las desconcentraciones que tuvieron, principalmente en defensa.

Nuevamente tuvo en Miguel Terceros a su mejor hombre, que en el segundo tiempo mostró su habilidad con la pelota para hacer daño.

Con este resultado, la Verde afrontó su segundo amistoso internacional y solo le quedarán dos más en noviembre (contra Corea del Sur y Japón) antes de que culmine el año.

Incidencia entre Rusia (de rojo) y Bolivia. Foto: FBF.

El partido

Si bien Bolivia intentó imponer su juego con buen trato de pelota, Rusia mostró una presión alta en la marca que puso en aprietos en varios momentos a la Verde.

Fue así que los rusos comenzaron a adueñarse del balón y generar ataques en el arco defendido por Carlos Lampe, quien tuvo su primera gran intervención a los 14’ al contener el remate de Sadulayev, quien intentó hacer un sombrerito al golero nacional, que con estirar sus brazos agarró la pelota.

Sin embargo, a los 18’ se abrió el marcador por medio de Sadulayev, quien definió con pierna derecha una jugada que nació de un saque de lateral y que continuó con una serie de pases hasta terminar en gol.

A los 29′, la Verde tuvo su primera acción clara de gol con Gabriel Villamil, que recibió de pecho un pase y definió al cielo con pierna derecha.

Cerca del final de la primera mitad llegó el 2-0 con Miranchuk, que nació de un error en salida de Leonardo Zabala, que terminó en un potente remate de Dmitri Bárinov que despejó bien Lampe, pero en el rebote apareció el delantero para convertir.

Los rusos celebran uno de sus goles. Foto: Team Rusia.

Complemento

En los primeros segundos, Villamil tuvo la gran chance para descontar al quedar dentro del área grande, pero su remate de zurda fue débil y tapó sin problemas el arquero Stanislav Agkatsev (47’).

Los rusos llegaron al 3-0 con un gol que dejó en descubierto la desconcentración en defensa de la Verde, pues Miranchuk dio un buen pase filtrado a Barinov, quien de cabeza habilitó a Sergeyev para que convierta con pierna derecha, ambos estuvieron solos dentro del área con Lampe (57’).

A los 60′, casi llega el cuarto gol local con Sergeyev al superar a Lampe, pero ahí apareció Zabala para despejar la pelota antes que ingrese a la red.

Con el pasar de los minutos, la Verde comenzó a jugar mejor y Miguel Terceros hizo una gran jugada que casi termina en gol: desde la banda derecha se fue hacia el medio superando a cinco rivales, pateó de zurda y la pelota se desvió en un defensor (72’).

Mientras que a los 79’ Moisés Villarroel pateó con su zurda, el arquero lo despejó y Terceros volvió a aparecer, pero su remate se estrelló en la defensa.

A los 90′, Lampe tapó con sus piernas el remate de Maksim Glushenkov y en el rebote Barinov lo mandó al cielo.

Deja un comentario