Amistoso, Bolivia 1 Jordania 0. Victoria clara

Partido jugado el 10 de octubre de 2025 en Estambul. Crónica del periódico «Visión 360» firmada por Marco Mejía Guzmán.

Bolivia aprobó con nota alta en el primer ensayo que tuvo frente a Jordania a la que le ganó con un golazo de Robson Matheus en el límite de tiempo del partido que se disputó en Estambul.

El triunfo es completamente merecido por lo que mostró la Verde durante todo el compromiso, especialmente en la primera mitad, en la que no estuvo fino para concretar las opciones creadas.

Cuatro claras opciones de gol tuvo el seleccionado boliviano en la primera mitad de un partido en el que fue el único que propuso fútbol en el terreno de juego.

El primer cuarto de hora del elenco dirigido por Óscar Villegas fue bueno. La Verde se adueño desde el minuto inicial de la tenencia del balón, con Gabriel Villamil, Miguel Terceros y Robson Matheus que empezaron a manejar los tiempos.

El rival se replegó en su campo de juego ante el juego ofensivo del plantel boliviano y apenas se animaba a cruzar el medioterreno.

En ese lapso de tiempo, Enzo Monteiro se perdió la primera opción para abrir el marcador con un cabezazo al que no le pudo dar dirección tras un buen centro de Robson (4’).

Jordania se acordó de atacar a los 15 con un remate de fuera del área de Jamous que contuvo Lampe, pero luego vino una jugada de Sabra, donde Diego Arroyo salvó desde el piso cuando el rival estaba a punto de anotar. Los jordanos reclamaron penal.

Las otras tres opciones de la Verde fueron desperdiciadas por Monteiro, que en 28 minutos no pudo empalmar otro centro de Matheus. Pasada la media hora, un defensor salvó sobre la línea un cabezazo de Haquín y la más clara se presentó en el límite de tiempo con un mano a mano de Terceros que salvó el guardameta rival, previo pase matemático de Villamil.

El complemento

La posesión del balón a favor de Bolivia no se modificó en esta etapa. Robson y Terceros se acercaron otra vez con peligro en los primeros diez minutos, ante un rival que tenía pocos argumentos, pese a que en esta etapa ingresaron algunas de sus figuras como Altamari.

En uno de esos esporádicos ataques que tuvo Jordania, Saleem Obaid estrelló el balón en el poste derecho de Lampe, la más clara en todo el partido para los asiáticos.

En al Verde ingresaron Carmelo Algarañaz, Ervin vaca y el debutante Marcelo Timorán.

En 22 minutos, el tarijeño Gabriel Villamil tomó otra vez el protagonismo y su disparo estuvo a punto de abrir el marcador, el golero rival salvó en dos tiempos.

El partido fue muy interrumpido por los jordanos, sintieron el rigor físico, extremo que le quitó ritmo a Bolivia.

Cuando se cumplían los 45 minutos, Diego Medina se fue al ataque por la derecha y pasó el balón a Robson Matheus que vio adelantado al arquero rival y sacó un remate a su derecha que fue inatajable y se convirtió en el gol del triunfo.

Rss | Archivo
CMS para medios by Troop

Deja un comentario