Resultados de la Encuesta, los 10 de Wilstermann

Como es habitual los hinchas de Wilstermann se han inclinado mayoritariamente por jugadores de los años ochenta para adelante, con referencias menos destacadas para los grandes cracks del pasado.

Aunque es cierto que aparece con varias menciones la mejor generación histórica de los rojos, la que obtuvo el tetracampoeonato al final de los años cincuenta y representó a Bolivia por primera vez en la Libertadores.

Dos jugadores han disputado intensamente el primer lugar de la encuesta, ambos jugaron en el mismo equipo, Jairzinho y Taborga. Los porcentajes son parecidos, el 9% para el brasileño y el 8% para el cochabambino. Igual que en el caso de San José, el peso de ser una de las estrellas mundiales y campeón con el mejor equipo de la historia, ha hecho a Jairzinho superar a Taborga.

Le sigue una gran figura aviadora, el chileno Villalón que hizo lo mejor de su trayectoria en el equipo, y curiosamente Sergio Óscar Luna que para la mayoría de los hinchas atigrados es una superestrella de los tigres. En la encuesta del equipo paceño obtuvo exactamente el mismo lugar, el cuarto. Otro brasileño, Thiago Leitao ocupa el quinto lugar.

Si alguna injusticia se evidencia en la encuesta es el lugar que ocupa Ausberto García, el octavo con el 3% de los votos. Sin discusión García es la superfigura de Wilstermann, no solo por su talento y por haber sido uno de los grandes de la selección nacional, sino porque con él como jugador y como técnico, obtuvo varios de sus mayores lauros. Lo propio podríamos decir de Alcócer, o López como goleadores y Zabalaga y Claure como defensores.

JAIRZINHO

Nacido el 25 de diciembre de 1944 en Río de Janeiro, fue estrella del Botafogo (1962-1973). Llegó a jugar junto a uno de los monstruos míticos del Brasil, Garrincha y logró en 1964 el campeonato Bodas de Oro de la AFLP disputado en La Paz en la final contra Boca Juniors. Jugó también en el Olympique de Francia, Cruzeiro de Brasil donde obtuvo la Copa Libertadores de América en 1976, Portuguesa de Venezuela, Noroeste EC y Nacional Fast Clube de Brasil y el 9 de Octubre de Ecuador, donde cerró su carrera futbolítica en 1982.

Disputó las copas del mundo de 1966, 1970 y 1974. En 1970 integró la mejor delantera de todos los tiempos a nivel de selección junto a Rivelinho, Tostao y Pelé, con la que salió campeón del mundo.

Recaló en Wilstermann en 1980 y junto a Taborga llevó al equipo al título de Liga a la Libertadores y a la primer pase de un equipo nacional a la segunda fase de ese torneo. Compartió delantera con Olmedo, Villarroel, Taborga y Salguero. Dejó un recuerdo inolvidable en Bolivia.

LOS DIEZ ELEGIDOS

1 Jairzinho
2 Gastón Taborga
3 Victor Eduardo Villalón
4 Sergio Óscar Luna
5 Thiago Leitao
6 Limbert Cabrera Rivero
7 José Issa
8 Ausberto García
9 Mauricio Soria
10 Milton Joana

TODA LA LISTA DE JUGADORES

1 Jairzinho
2 Gastón Taborga
3 Victor Eduardo Villalón
4 Sergio Óscar Luna
5 Thiago Leitao
6 Limbert Cabrera Rivero
7 José Issa
8 Ausberto García
9 Mauricio Soria
10 Milton Joana
11 Pedro Pablo Guiberguis
12 Renán López
13 Marcelo Carballo
14 Vladimir Marín
15 Eduardo Navarro
16 Horacio Almada
17 Victor Hugo Bravo
18 Limbert Cabrera Busset
19 Juan Carlos Sánchez
20 Windsor del Llano
21 Hugo Suárez
22 Juan Manuel Gangas
23 Mario Zabalaga
24 Máximo Alcócer
25 Daniel Juárez
26 Carlos Cárdenas
27 Ricardo Pedriel
28 Edgar Olivares
29 Vladimir Soria
30 Jaime Olvera
31 Juan José Ponce
32 Freddy Vargas
33 Walter Maladott
34 Erwin Romero
35 Juan José Urruti
36 Gonzalo Galindo
37 Demetrio Angola
38 Tulio
39 Larramendi
40 Julio César Baldivieso
41 Sergio Pérez
42 César Sánchez
43 Carlos Trigo
44 José Rocabado
45 Óscar Claure
46 Walter Zamorano
Anuncios

3 pensamientos en “Resultados de la Encuesta, los 10 de Wilstermann

  1. Estoy de acuerdo con el hecho de que se ha cometido una gran injusticia con Ausberto Garcia y Maximo Alcocer. El rendimiento y la calidad futbolistica de los mencionados “cracks” fue infinitamente superior a la gran mayoria de los nombres que les anteceden en esta lista. Son cosas de la ” revolucion mediatica” que vivimos

    • Sí, esa es una de las razones más importantes que nos han impulsado a hacer este blog. Dejar constancia de la trascendencia de algunas figuras fundamentales de nuestro fútbol, hoy casi olvidadas

  2. Exactamente no recuerdo bien el año,pero debe estar entre 1968 y 1970 que, se le hizo un juego de despedida, a Ausberto Garcia, aquel dia a pesar de muchos kilos encima y yá con la edad bien mas avanzada, era el mejor jugador de los que estaban en la cancha era un maestro, este juego fue realizado en una tarde de chicharron en el Felix Capriles que lindos tiempos aquellos… de Maximo Alcocer lo recuerdo como un sueño, la final con el Brasil en el Felix Capriles, dos grandes nombres que deberiamos inmortalizarlos por todo lo que hicieron por nosotros los bolivianos…..y en vez de revolucionar o evolucionar en deseenpeño fisico tactico..parece que vamos para atras Colombia 5 X Bolivia 0 para el mundial de Brasil en 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s