Amistosos, Bolivia 5 Trinidad y Tobago 0. Goles para elevar el espíritu

Saucedo (de pie), Ramallo, Villarroel y Martins celebran (Foto Sport).

Partido jugado el 21 de enero de 2022

Bolivia abrió su año futbolístico con un festival de goles ante Trinidad y Tobago en la capital de la República. El resultado no fue otro que el de animar a sus jugadores para el partido importantísimo por las Eliminatorias ante Venezuela, ante el inopinado momento de paridad sudamericana, que le permite a la selección esperanzas de clasificación al Mundial.

Esta es la crónica de Página Siete:

Con la destacada dupla Marcelo Martins-Bruno Miranda, la Selección boliviana de fútbol aplastó por 5-0 a una débil Trinidad y Tobago, en el encuentro amistoso que se disputó hoy viernes en el estadio Patria de Sucre, donde la Verde se presentó después de casi 23 años.

Juan Carlos Arce abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo a través de un tiro penal. El segundo tanto local llegó a los 45’, gracias a Rodrigo Ramallo. Los otros tres tantos  fueron convertidos en el complemento. El goleador histórico de la Verde Martins anotó el 3-0 a los 8’. Mientras que Leonel Justiniano puso el 4-0, a los 18’. Miranda selló la goleada a los 42’.

Juan Carlos Arce, autor del primer gol boliviano.

Ante un rival frágil, la Verde de César Farías mostró buen funcionamiento colectivo. Más allá del oponente, equipo nacional convenció antes de encarar el encuentro del viernes 28 de este mes antes Venezuela, por la fecha 15 de la Eliminatoria sudamericana. Se destacó el desempeño de la dupla Martins-Miranda. La Selección ganó, goleó y gustó. 

El equipo de Farías está en la octava posición de la tabla, con 15 puntos en 14 partidos, por encima de Paraguay (13) y Venezuela (7) y pelea un cupo para el Mundial.

El clasificatorio otorga cuatro boletos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente. Brasil y Argentina ya tienen pasajes confirmados y Ecuador está en el umbral de ser la tercera selección clasificada.

Pelean todavía por un cupo directo Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Partido amistoso disputado en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.

5. Bolivia: Carlos Lampe; Adrián Jusino (m.68, Luis Haquin), Diego Bejarano, Jesús Sagredo (m.55, Leonel Justiniano); Erwin Saavedra (m.68, Marc Enoumba), Moisés Villarroel, Fernando Saucedo (m.55, Alejandro Chumacero), Rodrigo Ramallo (m.68, Juan Alexis Ribera); Juan Carlos Arce (m.79, Yesit Martínez), Bruno Miranda, Marcelo Martins.

Seleccionador: César Farías.

0. Trinidad y Tobago: Adrián Foncette; Jamal Jack, Radanfah Abu Bakr, Ryan Telfer (m.79, Woo-Ling), Noah Powder, Alvin Jones; Neveal Hackshaw, Mekeil Williams, Justin García (m.60, John-Paul Rochford); Ajani Fortune (m.45, Molik Khan), Jesse Williams.

Seleccionador: Angus Eve.

Goles: 1-0, m.35: Juan Carlos Arce, de penalti. 2-0, m.45: Rodrigo Ramallo. 3-0, m.53: Marcelo Martins Moreno. 4-0, m.63: Leonel Justiniano. 5-0, m.87: Bruno Miranda.

Árbitro: El brasileño Wagner Magalhaes amonestó a Jamal Jack.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s