Amistosos, Bolivia 1 El Salvador 0. Un triunfo reconfortante

El 5 de noviembre de 2021, la selección nacional derrotó por 1 a 0 a la de El Salvador en la ciudad de Washington. A continuación la crónica del periódico Página Siete:

Bolivia venció por la mínima diferencia a su similar de El Salvador en el duelo jugado este viernes en Washington, Estados Unidos.  El único gol del partido lo marcó Rodrigo Ramallo en el minuto 71 y la Verde sumó su tercera victoria «al hilo» antes de la fecha doble de Eliminatorias en la que enfrentará a Perú y Uruguay.

Bolivia empezó con fuerza los primeros minutos, incluso antes de los 5’ tuvo dos oportunidades claras para anotar:

Víctor Ábrego remató desde el piso y el portero salvadoreño tuvo que desviar al balón para dar paso a un tiro de esquina y de esa jugada de balón parado se generó la otra jugada en la que Miguel Lemus, en su afán de despejar el balón, casi marca en arco propio.

 A los 11′ Ábrego volvió a exigir al portero salvadoreño Kevin Carabantes. El delantero de Bolívar remató con la cabeza en el área pequeña un centro que lanzó desde el sector izquierdo Carmelo Algarañaz, pero el tiro fue débil y llegó a las manos del guardameta salvadoreño.

A partir del minuto 20, el plantel centroamericano tomó la iniciativa y se acercó al arco de Rubén Cordano, pero no fueron efectivos para exigir de manera clara al portero nacional.

Las malas noticias llegaron al equipo de César Farías cuando Algarañaz se vio obligado a dejar el campo de juego en el minuto 25 por una molestia e ingresó Bruno Miranda.

Segunda mitad

La segunda etapa comenzó con Bolivia otra vez en el ataque en los primeros minutos, pero el cuadro salvadoreño reaccionó y puso en aprietos a la defensa nacional, sobre todo con remates de media distancia.

A los 58’ Ábrego tuvo otra oportunidad de marcar, pero otra vez su remate terminó en las manos de Carabante.

El gol de Bolivia llegó en el minuto 71, luego de una falta en contra de Franz Gonzales, Juan Carlos Arce lanzó un centro que Rodrigo Ramallo cabeceó lanzándose en el primer palo para descolocar al guardameta salvadoreño.

Luego del gol la Verde replegó sus líneas y cedió el balón a los salvadoreños, pero con orden defensivo, lo que impidió que lleguen con comodidad al arco de Cordano.

La selección boliviana volverá la noche de este viernes para continuar con su preparación de cara a los partidos contra Perú y Uruguay por la eliminatoria sudamericana.

El Salvador: Kevin Carabantes; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Ronald Rodríguez (m.77, Eduardo Vigil), Miguel Lemus (m.71, Tomás Granitto); Christian Martínez, Marvin Monterroza (m.65, Danny Ríos), Bryan Landaverde, Darwin Cerén (m.71, Nelson Blanco); Jairo Henríquez (m.64, Kevin Reyes) y Walmer Martínez.

Entrenador: Hugo Pérez.

Bolivia: Rubén Cordano; Diego Bejarano (m.90, Jesús Sagredo), José Sagredo, Jairo Quinteros; Moisés Villarroel, Franz Gonzales, Erwin Saavedra (m.79, Adrián Jusino), Juan Carlos Arce (m.90, Daniel Camacho); Víctor Ábrego (m.77, Juan Carlos Montenegro), Rodrigo Ramallo (m.77, Sebastián Reyes) y Carmelo Algarañaz (m.37, Bruno Miranda).

Entrenador: César Farías.

Gol: 0-1, m.72: Rodrigo Ramallo.

Árbitro: El guatemalteco Walter López amonestó a Cerén y Arce.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Audi Field en Washington.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s