Amistoso, Chile 2 Bolivia 2.

Actualización 15

Hemos hecho una revisión de las reseñas que tenemos de los partidos de la selección boliviana desde que comenzamos este blog en 2011. Hemos comprobado que tenemos algunos partidos no consignados que incluimos para contar con todos los partidos de la selección desde el 1º de julio de 2011 hasta hoy.

Reseña del partido jugado entre Chile y Bolivia el 14 de octubre de 2014 en Coquimbo.

Reseña de El Mostrador:

La selección de Chile cosechó el martes un pálido empate de 2-2 ante una discreta Bolivia, en partido amistoso disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Como es costumbre, la escuadra de Jorge Sampaoli comenzó presionando con todo, volcándose sobre territorio rival, pero sin claridad en la última jugada, ante una defensa compacta y bien parada.

Además, la ‘Roja’ no contaba con un grosero error de Gary Medel, que tocó hacia atrás y Carlos Saucedo (14′) aprovechó el ‘regalo’ para capturar el balón y batir al meta Johnny Herrera, reemplazante de Claudio Bravo, que fue liberado para reintegrarse a FC Barcelona.

Los locales no cambiaron la estrategia y se farrearon la igualdad en sendas chances de Arturo Vidal (16′), Alexis Sánchez (18′), Charles Aránguiz (27′) y Eduardo Vargas (31′), pero sin la puntería necesaria.

El empate llegaría en una buena acción colectiva, rebote del portero Quiñonez y Aránguiz (41′) que empujó el balón con suma tranquilidad, para poner justicia en el marcador, por la superioridad local. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la escuadra nacional salió a desnivelar y en el arranque los visitantes le sacaron a Sánchez (46′) el gol de la línea, luego de remate del ex Udinese y jugada colectiva previa de Vargas y Jean Beausejour.

Lamentablemente, los altiplánicos fueron muy efectivos y en una contra se volvieron a adelantar. Cruce de lado a lado desde la derecha, Mauricio Isla que se cae, Saucedo (50′) agarra el balón, amaga a Medel y bate a Herrera con certero zapatazo al ángulo del jugador de 35 años del Saprissa.

Sampaoli se la jugó con los ingresos de Juan Delgado, Rodrigo Millar, Angelo Henríquez y Pedro Pablo Hernández, quien fue protagonista de la jugada polémica del encuentro, pues ingresó al área, cayó ante la marca de Edward Zenteno (expulsado por doble amarilla) y el juez argentino Pablo Díaz cobró un penal inexistente. Vidal no tuvo problemas desde los doce pasos y puso el 2-2 a los 89′.

En los descuentos Chile buscó la victoria, no le cobraron un claro foul en el área sobre Juan Delgado, y terminó resignando una paridad que dejó varias dudas camino a la Copa América 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s