Escrito por un hincha wilstermanista / Bolivar 1 wilstermann 1 / No nos gusta ganar / FBF División Profesional

Por Sebastián Alem

Fecha 12 del torneo de la liga, Wilstermann visita a Bolivar en el Hernando Siles que recibe a ambos equipos sin público por las medidas de prevención determinadas por el gobierno por el COVID 19.

Ambos equipos se juegan la punta de la tabla en el partido. Wilstermann se encuentra con un Bolivar desorientado, impreciso y flojo. Por su lado el visitante muestra un equipo muy ordenado. Total dominador del primer tiempo fue el Rojo del valle, muy disciplinado en todas sus líneas. Esto le permite llegar al arco rival rompiendo líneas con muy buenos pases de Serginho, Pochi y Justiniano.

Minuto 8 del primer tiempo y un centro por la banda izquierda que no llega a despejar el defensa celeste literalmente se encuentra con William Álvarez parado como un poste en el área. El rebote en sus piernas se convierte en el primer gol del partido.

Wilstermann se hace de la ventaja y maneja el partido a su gusto, controla muy bien la pelota y no le cuesta recuperarla del equipo rival. Con dos jugadas claras para aumentar la diferencia que desperdicia el autor del primer gol, termina el primer tiempo con mucha tranquilidad para los visitantes.

Díaz acomoda al mismo equipo en el segundo tiempo. Bolivar toma la iniciativa para buscar la igualdad y presiona al Rojo que lo espera tranquilo con mucha solidez en la defensa y un Sebastián Reyes que demuestra una vez más que está para la titularidad tanto en liga como en Copa. Wilstermann aprovecha los errores de Bolivar en ataque para salir de contra por los extremos causando zozobra en la última línea del equipo local.

La definición es claramente el punto más débil del equipo aviador, se desperdiciaron 5 goles cantados entre el primer tiempo y los primeros 20 minutos del segundo. Cansados de perdonar al local, Bolivar con el ingreso de Leonardo Vaca cambia totalmente su actitud y juego, se enfoca en conseguir el empate y lo consigue al minuto 72 con Paredes de cabeza. Después del gol de la igualdad Wilstermann busca recuperar la victoria con otras chances claras desperdiciadas por Serginho, Tonino y Arrascaita.

De ahí en más el partido es de Bolivar, una vez más el rojo resignado defiende el empate, no busca más arriba. El local empieza a asfixiar a Wilstermann en su área, esto obliga a Díaz a realizar su último cambio saca del campo a Serginho y refuerza la defensa con Zenteno dando a entender una vez más que cuando la victoria es opción la decisión es no buscarla.

A Guery Vargas y sus colaboradores se les va el partido de las manos, otra vez se evidencia un pésimo arbitraje en el campeonato.

Pipo se encarga de que el resultado no se vuelque a favor de los locales y aunque ninguno de los dos equipos consigue alcanzar la punta Wilstermann rescata 1 punto de visitante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s