Peñarol 1 Wilstermann 0/ Pierde con todo para ganar / Copa Libertadores 2020

Por Sebastián Alem

Después de 3 pruebas fallidas de Díaz con la línea de 5 en partidos de visitante en liga, decide usarla para el partido contra Peñarol.

Todo el primer tiempo el equipo local demostró que el visitante podía hacerse de los 3 puntos sin mucho esfuerzo, hubieron llegadas para ambos. Peñarol llegaba por imprecisiones en defensa del rojo, una última línea que no se entendió durante todo el partido y con muy malas salidas regaló opciones al rival.

Aún así el aviador manejo bien el balón en el medio sector y se hizo de una mayor posesión, supo manejar bien los tiempos para llegar al descanso con un empate sin goles.

A los 5 minutos del primer tiempo el central de Peñarol Rodrigo Abascal sale expulsado por un golpe en la disputa de una pelota aérea al rostro de Meleán. Wilstermann tenía ventaja, el local jugaba con 10. Sin embargo, Díaz no cambia el esquema mantiene la línea de 5 atrás que cada vez muestra más errores.

Peñarol se va adelante y presiona al visitante por el centro que es donde estaba Zenteno muy impreciso. Tuvieron que pasar 15 minutos desde la expulsión para que Díaz finalmente apueste adelante. La nueva incorporación Humberto Osorio ingresa al campo de juego, pero el esquema no cambia. Nisiquiera el travesaño de Meleán en su propio arco tras un fallido despeje después de un corner le encendió el foco a Díaz para parar al equipo de diferente manera en la cancha.

Como castigo a esa terquedad en el minuto 68 tras un centro por el lado derecho, es Meleán el que se encuentra con el balón y una vez más marcando el 4to autogol de esta temporada Wilstermann regala la apertura del marcador al equipo local.

Recién ahí con el marcador abajo y con ventaja de 1 hombre desde el minuto 50 se realizan los dos cambios que se tenían que hacer desde la expulsión. Minuto 72 sale Meleán e ingresa Arrascaita. Minuto 79 a 11 del final se hace el cambio táctico con el ingreso de Ballivián por el central Torsiglieri.

A partir de los dos cambios es Wilstermann el que propone y Peñarol se encarga simplemente de aguantar la victoria, ni Osorio llegando tarde a un pase filtrado que lo deja frente al arquero ni Chávez con un tiro libre al travesaño logran encontrar la igualdad y el partido termina con derrota para el Rojo.

Con todas las de ganar Díaz regala el partido al local por mantener un esquema que no daba resultados hasta el minuto 80. La defensa es algo preocupante, Zenteno tuvo un pésimo partido. ¿Que pasa con Reyes y Montero? ¿Por qué no son tomados en cuenta? ¿Por qué aguantar un partido que podía ganarse?. Preguntas y más preguntas que no encuentran respuesta desde hace varias fechas en el torneo local y ahora en Copa.

Hay equipo, pero hay que dejar que aparezca. Seguimos punteros del grupo por el gol diferencia con un cuádruple empate en puntos.

Toca visitar a Bolivar en La Paz y en menos de una semana tenemos la revancha en Copa con Paranaense en el Capriles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s