Always Ready 2 Bolivar 1/ Semana para el olvido / FBF División Profesional

por Jorge Torrez Cortez

Sábado por la tarde. Clima perfecto para vivir un partido que prometía, porque se enfrentaban los 2 punteros del campeonato. Si bien ambos han sido irregulares la tabla los mostraba como los que mas puntos han ganado hasta la fecha.  Partidos como estos implican mucho gasto físico especialmente para Bolivar que viene de una seguidilla en la que de por medio tuvo un viaje a Paraguay por la copa libertadores. A pesar de eso se vio un 1er tiempo relativamente bueno con dinamismo sin permitir que Always llegue mucho al arco de Rojas. Fruto de un aceptable 1er tiempo Saavedra (quien por cierto bajó mucho el nivel que nos tenía acostumbrados) con un derechazo cruzado marcó la apertura del marcador y se hacía un poco de justicia por lo que Bolivar había mostrado. 

Un 2do tiempo raro porque a pesar de manejar el juego los del equipo “alteño” (sabemos que Always no es un equipo alteño, pero en fin eso quiere vender su dirigencia, y es otro tema que ni tocaré) empatan el partido con una clara desatención defensiva de Bolívar, los 3 defensas quedaron  viendo y nos empatan en un momento en el que se manejaba bien el partido. Ya faltando poco un tiro libre, en el que participa Barrera en clarísima posición adelantada, sentencia el 2 a 1 para Always que para la plata que gastó debería ser un equipo arrolador. Esperemos no sea un San José mas y en un par de años no estén con los mismos problemas que el cuadro Santo. 

En mi opinión a Bolivar aún le falta encontrar una base sólida y creo con temor a equivocarme que eso se complicará cada vez más.  Pereyra Díaz que para mi es un crack está falto de confianza mas que falto de fútbol, esperemos pronto pueda recuperar su nivel.  Saavedra bajó mucho su nivel no se si es un tema de motivación o que pero que mas motivación puede tener un jugador que jugar en Bolívar. Se extraña a conejo. Que sin lugar a dudas es el corazón del equipo. Oviedo se mostró mas preciso y entregado estos últimos partidos.  Vecchio se nota buen manejo mucha técnica pero creo que necesita mejora la parte física, se agotó en Paraguay y en este partido en el alto se sintió eso. Y Leo Vaca sin lugar a dudas es apadrinado de alguien. En Paraguay pesimo ayer muy poco.  ¿Realmente es mas que Vladimir Castellon? que si bien falló un gol claro en Paraguay ¿no fue el nuestro goleador la última parte del año? ¿Merece Castellón ser suplente y Vaca titular inamovible? Yo creo que si tanto lo querían para el Inter de Miami que lo lleven de una vez no usen a Bolivar como un lugar para fogearse. Bolivar es el mas grande de Bolivia, no podemos tener jugadores fogeandose para ir a otros clubes. 

Se mejoró un poco y con esa ilusión se cierra una jornada amarga en la que se podía ganar y mantener la punta. Del técnico  mucho no hablaré solo esperar que sea el quien realmente arme los equipos que juegan y no la dirigencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s