Wilstermann 2 Colo Colo 0/ Puntero del grupo / Copa Libertadores 2020

Por Sebastián Alem

Un gran debut en Copa Libertadores para Wilstermann, se lleva los tres puntos de local y aparece de puntero dentro de su grupo por la diferencia de gol.

Antes de entrar a lo futbolístico es inaceptable e injustificable cualquier hecho de violencia entre barras bravas. Se debe tomar cartas en el asunto tanto para la barra del equipo local como para la del visitante que al final del partido hirió a dos espectadores de la curva norte con petardos.

Wilstermann ingresa al Feliz Capriles con un esquema inusual. Una especie de 4-4-2 que obliga al Pochi Chavez a jugar muy pegado a la banda derecha y permite tener mucho control de balón en el medio sector. El equipo local se encuentra con un Colo Colo metido en su área, desde el minuto cero ganando tiempo por medio de su arquero en cada oportunidad que se le presenta hasta que se gana la amonestación en el primer tiempo.

Teniendo un equipo que no generó ni una sola jugada de peligro en frente, el rojo no puede encontrarse con el gol en la primera mitad. Remates desviados, centros pasados, llegadas retrasadas, y fallas frente al arco dejan el marcador en cero para ambos en el primer tiempo. El más flojo del equipo en el medio sector que perdió muchos balones y no tuvo claridad en los pases, Arano que hasta la fecha no logra adaptarse al equipo y tiene participaciones de muy bajo nivel.

En el segundo tiempo sale Arano e ingresa Arrascaita, el esquema cambia a uno conocido, ahora con dos extremos y el Pochi en su posición habitual. Didi Torrico y Lionel Justiniano sólidos en el medio sector no permitieron que Colo Colo genere su juego, la defensa muy ordenada y atenta termino de cerrarle las posibilidades al equipo visitante, muy destacable el partido de Orfano.

Colo Colo tan cerrado en su propia área complicaba las opciones de abrir el marcador para el local. todos los remates terminaban rebotando en algún defensor. Minuto 58 y tras dos intentos de fuera del área el ultimo rebote le queda a Ricardo Pedriel que tras la mala salida del arquero visitante marca el primer tanto para el rojo de cabeza. El gol obliga al equipo visitante a buscar el empate sin embargo este no logra completar una sola jugada que exija al arquero, este fue uno de los partidos más tranquilos en lo que va de este año para el Pipo.

Meleán ingresa al campo en sustitución de Didi Torrico que tuvo un gran desgaste durante todo el partido. Con Meleán en el medio campo se busca proteger el resultado y darle mucho más control de balón al equipo. Finalmente el autor del gol es sustituido por Ramiro Ballivián. Gol por gol, tras una pase filtrado magistral de Justiniano para el Pochi este pincha la pelota hacia el centro del área por donde ingresa Ballivián que con la cabeza manda la pelota al travesaño, esta rebota en el arquero y se acomoda en el fondo de las mallas.

Wilstermann comienza la Copa con victoria y muestra una cara distinta a la que tenía hasta la fecha en los partidos de la liga. El esfuerzo de todo el plantel fue evidente y de a poco el juego empieza a cautivar nuevamente a la hinchada.

Próximo partido de copa, visitamos a Peñarol en Uruguay. Próximo partido de liga, el nuevo clásico Cochabambino con Palmaflor de Vinto que llega invicto en sus partidos jugados en Cochabamba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s