Blooming 3 Oriente Petrolero 1 / Clásico Cruceño 189 / FBF División Profesional

Por Diego Solares

Día lluvioso en Santa Cruz, ambos equipos llegaban con realidades diferentes, Blooming sin ganar en el Tahuichi durante el año y Oriente compartiendo la punta del campeonato, sin embargo, en el clásico los roles fueron distintos.

Durante el primer tiempo, Blooming salió a buscar el partido, en cambio, Oriente se mostró sin ambición, ayudado por un planteamiento táctico mezquino, que a primera impresión parecía que salía a jugar con línea de 3, sin embargo fue línea de 4 improvisando a Olguín de lateral izquierdo, y dejando en la banca a jugadores más ofensivos como Carreño o Mercado.

El gol de Blooming llega a raíz de la perseverancia y del ataque continuo, durante el primer tiempo el resultado fue justo debido a lo visto en cancha y corto de acuerdo al mérito demostrado por el equipo celeste.

Oriente se mostró aturdido, sin ambición y tímido durante toda la primera etapa, Ronaldo Sánchez, individualista, frágil e insípido, era el “as” bajo la manga de vitamina para intentar sorprender al equipo rival.

Durante el segundo tiempo, Oriente fue en busca del empate, y lo consiguió con poco juego y a empujones, gracias a un rebote y al olfato goleador de Bueno, que a pesar de estar en  posición adelantada anotó el empate. A partir de ahí, y debido al envión anímico del gol, Oriente intentó remontarlo, intento que duró poco, primero a la expulsión de Franco, y luego al segundo tanto de Blooming.

A partir del segundo gol, Blooming se replegó y busco la contra, Oriente intentó recomponerse haciendo los cambios, entraron Mercado y Carreño, jugadores que debieron jugar de entrada, y pesar de estar en inferioridad numérica generó peligro buscando el empate, dos penales no cobrados a favor de Oriente pudieron cambiar el rumbo del partido, al igual que el penal atajado por Banegas, que dio esperanza en busca del gol del empate.

A lo último del partido, ya con Castillo en cancha, un error en salida generó la contra en Blooming para sentenciar el encuentro en los minutos de adición, 3-1 y final del partido. Oriente no pudo, en un partido que regaló el primer tiempo y se acordó tarde de proponer.

Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s