Vasco vs Oriente Petrolero / Injusticia, suerte y esperanza… / Copa Sudamericana

Por Diego Solares

Un partido esperado con ansias debido al buen momento  del equipo, 3 victorias al hilo, compartiendo la punta en la División Profesional y contra un rival que no atravesaba su mejor momento en el torneo doméstico. 

El equipo verdolaga se mostró sólido en todas sus líneas y solidario en la marca y en el repliegue, nunca se vió superado durante el partido, pudiendo conseguir un mejor resultado. El gol de Vasco llega de manera temprana y es validado a pesar del claro fuera de juego que pone en evidencia la parcialidad arbitral en contra de los equipos bolivianos en torneos internacionales (al igual que el gol peruano fuera de tiempo en el sub 23), minuto 20” 1-0 en contra, despertaba los miedos de la fragilidad mental de oriente en torneos pasados, sin embargo el equipo supo sobrellevar la diferencia y manejo el ritmo del partido en varios tramos del encuentro. 

Después del gol, la suerte estuvo de parte del equipo cruceño que tuvo en contra tres balones en el poste que pudieron cambiar el rumbo del partido y de la eliminatoria. 

El resultado es esperanzador para el partido revancha en el tahuichi gracias a la actitud, fisionomía de juego que a ratos muestra el equipo y a la gran hinchada que se hará notar de local. 

Ahora toca buscar la victoria en el clásico del domingo, generar confianza y continuar con la racha en el torneo nacional para consolidar la idea de juego y poder eliminar al equipo carioca en el partido revancha. 

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s