Los Clubes Bolivianos en la Copa Libertadores de América, Capítulo 16. Partidos Memorables 2019

16_dep_2_efe.jpg

Bolívar gana de visitante a Defensor Sporting de Uruguay, a un tris de pasar a otra fase (EFE).

Otro año que mostró el descenso en la escalera, peor que el 2018 con participaciones muy deficientes de nuestros representantes.

Wilstermann (19º participación) y San José (7º participación) en fase de grupos; Bolívar (33º participación) y The Strongest (25º participación) en fase preliminar. Ninguno paso a la siguiente fase.

Nuestros cuadros jugaron 16 partidos con sólo 3 triunfos, 4 empates y nueve derrotas, de ellas 6 por goleada; 19 goles a favor y 45 en contra.

15079823w

Thomaz celebra el tercero de Bolívar en Montevideo (EFE)

La única presentación con alguna perspectiva fue la de Bolívar. De modo sorpresivo Defensor Sporting de Uruguay derrotó a los celestes por 4 goles a 2, rompiendo la tercera mejor racha histórica de la academia invicta como local (16 partidos sin perder en La Paz en el periodo 2012-2017). En la vuelta en Montevideo Bolívar estuvo muy cerca de la hazaña. Empezó perdiendo, lo que de entrada parecía la sentencia definitiva. Pero desde el minuto 32 al 40 los celestes hicieron un fútbol demoledor con tres goles, comenzando por un cabezazo de Jusino y dos remates de Arce y Thomaz. El 3 a 1 clasificaba al equipo nacional por doble valor de los goles de visitante. Mantuvo ese panorama con gran administración del balón hasta el minuto 95, cuando llegó el gol de Napoli en una jugada en la que el arquero celeste contuvo tres veces la pelota dando sendos rebotes que permitieron el balazo final del jugador uruguayo. El 2-3 clasificó a los charrúas con un resultado global de 6 a 5.

20_dep1_efe_0

En Ibagüe, Colombia, Wilstermann empató a 2 goles por bando con Deportes Tolima. A los 59 perdía por 2 goles a 0 en un encuentro que parecía claro para Tolima, a pesar de una cierta paridad futbolística. En el minuto 74, sin embargo, un remate bombeado de Pedriel puso el 2 a 1 y en el 79, tras un contragolpe rápido, llegó el segundo con un cabezazo impecable del propio Pedriel, héroe de la noche.

peñarol-san-jose-afp-1

wilstermannparanaense240419afpe

Para el registro estadístico dos triunfos como locales un 3 a 1 claro de San José a Peñarol en Oruro y y un 3 a 2 de los aviadores a Atlético Paranaense en Cochabamba.

Poco para recordar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s